‘Checo’ revela el motivo que le arruinó la carrera en Monza

A pesar de que remontó varias posiciones y terminó en el sexto lugar en Gran Premio de Italia, el piloto mexicano Sergio Pérez reveló que tuvo inconvenientes que le impidieron conseguir un mejor resultado en el circuito de Monza, donde su coequipero Max Verstappen se llevó la bandera a cuadros. 

Fue una carrera muy complicada, intenté tomar muchas precauciones en la curva uno, de ahí el neumático delantero derecho se empezó a sobrecalentar y estaba en llamas totalmente. Tuve que hacer unas tres, cuatro vueltas para poner los frenos en temperatura y poder empujar, (pero estos fallos) nos arruinaron la carrera”, indicó el tapatío. 

Cuando al final de la carrera parecía que ‘Checo’ contaba con buenas opciones de terminar por delante del sexto puesto que ocupaba, una bandera amarilla provocada por un percance que sufrió el australiano Daniel Ricciardo, echó a perder las aspiraciones del mexicano que tuvo que conformarse con llegar detrás de Lewis Hamilton. 

Al final, yo creo que llegaba (a la bandera a cuadros) con el neumático (de compuesto) duro y pude haber terminado por delante de Hamilton, pero también pensábamos que podíamos recuperar si no llegaba el Safety Car. Es una pena, todo se nos complicó”, puntualizó Pérez. 

cmb