'Checo': 'Triste perder el cuarto, los límites de pista están muy apretados'

Foto: EFE

Redacción deportes.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que saldrá finalmente decimotercero este sábado en la prueba sprint que ordenará la parrilla de salida del Gran Premio de Austria, el undécimo del campeonato, declaró este viernes en el circuito propiedad de su escudería que está "decepcionado por perder el cuarto puesto" y que "los límites de la pista están muy ajustados esta temporada" en la pista de Spielberg.

"Ha sido un día complicado. Al entrar en la calificación después del primer entrenamiento libre las cosas no se sentían del todo bien, así que nos quedan cosas por comprender de nuestra parte; así que ojalá que mañana seamos capaces de recuperarnos", comentó 'Checo', de 32 años -segundo en el Mundial, a 34 de los 181 puntos con los que lidera su compañero el neerlandés Max Verstappen-, al que se le anuló una vuelta en la segunda ronda (Q2), por salirse del trazado de la pista, aunque los comisarios no se dieron cuenta de la infracción hasta después de que arrancase el tercer y decisivo acto (Q3), en el que ya estaba participando el piloto de Guadalajara (Jalisco).

Posteriormente, los comisarios decidieron que, al anularse ese tiempo, el mexicano no se hubiera clasificado para la Q3, por lo que se le 'reubicó' en la decimotercera plaza de la parrilla.

"El coche tenía altibajos durante todo el día y durante la calificación; y nunca fui capaz de coger el ritmo", explicó el bravo piloto tapatío, que viene de firmar su vigésimo primer podio en la F1 en Silverstone (Inglaterra), donde salió cuarto, descendió al decimoséptimo -tras tocarse con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari)- y acabó firmando la remontada del día para acabar segundo.

"Es decepcionante haber perdido el cuarto puesto, los límites de la pista están muy apretados aquí esta temporada; pero es muy frustrante que al equipo no le hayan informado de que mi vuelta había sido anulada durante la Q2", precisó 'Checo', tres veces victorioso en la F1, una de ellas este año, en Mónaco.

"Podemos recuperar puestos en el sprint de mañana; y aún tenemos una larga carrera por delante; así que tenemos que mantener la cabeza baja y tirar duro para lograr el mayor progreso posible para situarnos en una buena posición de salida para el domingo", declaró Sergio Pérez este viernes en el Red Bull Ring de Spielberg.