'Checo': Tuve muy mala suerte, Piastri 'trompeó' al final y tuve que frenar algo

Checo

Redacción deportes.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que saldrá noveno el próximo domingo en el Gran Premio de São Paulo (Brasil), el antepenúltimo del campeonato, declaró este viernes en el circuito de Interlagos que tuvo "muy mala suerte", ya que tuvo que "frenar algo" cuando el australiano Oscar Piastri (McLaren) dio un trompo "al final de" su "vuelta".

"Tuve muy mala suerte hoy, porque creo que, como mínimo, teníamos el ritmo para clasificarnos en alguna posición de las dos primeras filas", opinó 'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en un Mundial que hace casi un mes que ya se anotó matemáticamente su compañero, el neerlandés Max Verstappen; y en el que aventaja en veinte puntos (240-220) al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en la general.

"Creo que podíamos haber sido terceros o quizá segundos; mi vuelta estaba próxima a la de Max (Verstappen) hasta la última curva, pero Piastri hizo un trompo al final de la vuelta y tuve que levantar algo el pie", comentó el mejor piloto mexicano de la historia, con seis victorias -dos este año, en Arabia Saudí y en Azerbaiyán- y 34 podios en la categoría reina.

"También creo que salimos un poquito demasiado tarde (a pista en la Q3). Nos pilló la lluvia y la temperatura del asfalto estaba bajando rápidamente", explicó.

"Hay demasiados condicionales, pero es sólo el arranque del fin de semana y queda mucho aún; y lo positivo es que tenemos buen ritmo. Ya tengo ganas de que sea mañana, para ver qué podemos hacer en la jornada sprint", señaló el mexicano de la muy dominante escudería austriaca.

"Creo que tenemos buenas oportunidades de competir desde aquí", añadió 'Checo' este viernes en Interlagos.