Chiefs y Mahomes ganan a Bills y Allen con cierre de alarido y avanzan en la AFC

Foto: EFE

KANSAS CITY.- Con un cierre de locura, Kansas City Chiefs defendió su territorio para ser el único local que avanzó a las finales de la conferencia, al imponerse 36-42 a Buffalo Bills en tiempo extra.

Fue un duelo legendario entre los quarterbacks Patrick Mahomes y Josh Allen, que no nada más son las estrellas del futuro en la NFL, ya son parte del presente y aseguran una rivalidad para que perdurará muchos años.

Los dos equipos se vieron con la victoria, cuando parecía que Allen llevaría a los Bills a la final de la Conferencia Americana para enfrentar a Cincinnati Bengals, Mahomes reaccionaba para mantener a los Chiefs en la pelea.

El último cuarto fue de alarido, después de la pausa de los dos minutos con cuarta y 13, Allen ‘corrió por su vida’ y lanzó un pase de touchdown para Gabriel Davis, para con la conversión de dos puntos, colocar la pizarra 29-26.

Kansas City dio la vuelta con un pase de 64 yardas a Tyreek Hill, pero con un minuto en el reloj, los Bills iniciaron una ofensiva para recuperar la ventaja con la cuarta conexión en las diagonales entre Allen y Davis, para dejarle 13 segundos a los locales.

Con tintes de hazaña, Mahomes acercó a Harrison Butker para que con un gol de campo de 49 yardas mandara el juego a tiempo extra.

Los Chiefs ganaron el volado y Mahomes sabía que no le prestaría el ovoide a Allen y con una ofensiva de nueve jugadas conectó con su ala cerrada Travis Kelce para quedarse con la victoria.

RAMS ELIMINA AL CAMPEÓN
Los Angeles Rams eliminaron a los campeones del Super Bowl LV, los Tampa Bay Buccaneers, con marcador de 30-27 y jugarán la final de la Conferencia Nacional de la NFL ante los San Francisco 49ers.

Los Rams, monarcas del Oeste, regresan al duelo por el título de la NFC luego del que jugaron en 2019 ante los New Orleans Saints.

Los Buccaneers, segunda mejor ofensiva de la liga y dueños del Sur de la Nacional se atascaron en su intento de llegar por segundo año consecutivo a disputar el campeonato de la NFC a pesar de ser liderados por Tom Brady, máximo ganador de Super Bowls en la NFL.

ASÍ QUEDAN LAS FINALES DE CONFERENCIA
AFC

Bengals vs Chiefs

NFC
49ers vs Rams

JLR