‘Chucky’ Lozano es titular en sufrido empate de Napoli contra Sassuolo

Foto: EFE

REGGIO NELL’EMILIA.- El mexicano Hirving Lozano fue titular y cumplió con 72 minutos de buen nivel en el empate de Napoli 2-2 en la casa del Sassuolo, que permite a los napolitanos mantener la cima de la Serie A, con un punto más que Milan, que goleó 3-0 al Genoa de Johan Vásquez.

Napoli dominó la primera media hora del juego sin lograr abrir el marcador, aunque Lorenzo Insigne tuvo en un latigazo la más clara, pero el arquero Andrea Consigli se tendió y en dos tiempos se quedó con la pelota.

El ‘Chucky’ se animó con un tiro-centro al 33’ y el balón rebotó en la zaga del Sassuolo con dirección a portería, pero otra vez Consigli se exigió y con un manotazo evitó la caída de su marco.

La escuadra local no llegaba y fue hasta los últimos segundos del primer tiempo que estuvo cerca de irse al descanso con una inmerecida ventaja, en una media vuelta del defensa Gian Marco Ferrari que el portero David Ospina pudo atajar.

Dries Mertens robó una pelota en los linderos del área y Piotr Zielinski asistió a Fabián Ruiz, quien con un toque preciso desde la media luna colocó el esférico lejos del alcance de Consigli para abrir el marcador a los 51’.

Lozano inició la jugada con la que Napoli aumentó la ventaja al 59’ y en una pared, Zielinski se apuntó su segunda asistencia con pase preciso para Mertens, quien cerca del área chica definió cruzado para el 2-0 de la vista.

Sassuolo se acercó en el marcador al 71’ con un gol de otro partido, en un desborde del griego Kiriakopoulos a línea de fondo donde lanzó un centro que Gianluca Scamacca controló con el pecho y sin dejar caer el balón prendió una volea que le pasó a Ospina entre las manos. Un minuto después, el técnico Spalletti sacó al ‘Chucky’ y mandó a la cancha al alemán Diego Demme.

Napoli metió el camión para defender la ventaja y Sassuolo se lanzó al frente y al 89’ consiguió el en una jugada a balón parado con un pase ‘a la olla’ de Berardi que Ferrari remató de cabeza para empatar el encuentro y apretar la cima de la tabla, que estuvo cerca de un susto luego de que el VAR le anulara a los locales la anotación de la voltereta.

JLR