Con doblete de Erick Sánchez, Pachuca le quita el invicto al América

Erick Sánchez

Pachuca, del goleador venezolano Salomón Rondón, derrotó este sábado por 2-1 al campeón América y se apoderó del liderato del torneo Clausura mexicano en la séptima jornada.

Erick Sánchez firmó el doblete que selló la victoria del entrenador uruguayo Guillermo Almada, y el colombiano Julián Quiñones descontó para las Águilas del estratega brasileño Andre Jardine.

Pachuca llegó a 15 puntos, uno más que los de Monterrey, Tigres y América.

Pachuca estuvo cerca del gol en dos remates del venezolano Salomón Rondón y por América las mejores oportunidades corrieron por cuenta del colombiano Quiñones y otro del uruguayo Jonathan Rodríguez.

América comenzó agresivo la segunda mitad. En el arranque estuvo cerca de disparar a puerta con todo a favor, pero el defensa Bryan González hizo una oportuna salida y cortó la ofensiva del cuadro visitante.

Pachuca fue el primer en hacer daño con un gol de Sánchez a pase de Emilio Rodríguez, en el 56, pero 10 minutos más el uruguayo Brian Rodríguez entró al partido y en su primera acción le puso una asistencia a Quiñones, quien puso el 1-1 con un golpe de derecha.

Cuando el América parecía mejor, perdió una pelota en el minuto 76. Los Tuzos sacaron provecho y retomaron la ventaja con otro gol de Sánchez, a pase del marroquí Oussama Idrissi.

.cmb