Con gol de Quiñones, América le propina revés al Cruz Azul

El colombiano Julián Quiñones convirtió un gol para darle este sábado al América una victoria por 1-0 sobre el líder Cruz Azul, al que le bajó los humos en el torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

En la continuación de la octava fecha del torneo, los Azules del entrenador argentino Martín Anselmi llegaron al partido con una racha de seis triunfos consecutivos, pero las Águilas del técnico brasileño Andre Jardine le pusieron un pare, al dominar el primer tiempo.

En el minuto 4, en una jugada iniciada por el chileno Diego Valdés, Quiñones aceptó una asistencia de Henry Martín y de pierna derecha puso el 1-0.

Los Azules, que llegaron al partido con la mejor defensa del campeonato, fueron vulnerados una y otra vez, aunque encontraron la forma de dejar en fuera de lugar a los delanteros rivales, consecuencia de lo cual al América le anularon cuatro goles.

En la segunda mitad Cruz Azul fue mejor, tuvo la pelota, más careció de puntería y América también dejó ir oportunidades de goles, con Quiñones y Martín.

A pesar de perder, Cruz Azul siguió de líder con seis victorias, un empate, dos derrotas y 19 puntos, los mismos que el Pachuca del estratega uruguayo Guillermo Almada, al que aventajan por mejor diferencia de goles.

Este viernes, en el inicio de la jornada, el venezolano Salomón Rondón sumó su quinto gol del campeonato para darle a los Tuzos de Almada un empate 1-1 en el estadio del Necaxa.

Detrás de Azules y Tuzos aparecen los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Fernando Ortiz, con 18 puntos luego de golear este viernes al Juárez FC con dianas del español Sergio Canales, el estadounidense Brandon Vázquez y el argentino Maxi Meza.

Monterrey aventaja por diferencia de goles a las Águilas, cuarto lugar también con 18 unidades.

Este sábado las Chivas de Guadalajara del estratega argentino Fernando Gago superaron por 3-1 a los Pumas UNAM, con goles de Cade Cowell, Antonio Briseño y Víctor Guzmán, en tanto el argentino Eduardo Salvio descontó por los universitarios, que aparecen en el quinto lugar.

En los otros duelos de lo que va de la fecha ocho, este viernes el Querétaro le ganó por 0-2 al Puebla con anotaciones de Kevin Escamilla y Ettson Ayón y este sábado el León superó por 1-0 al San Luis y el Tigres UANL empató 1-1 con el Atlas.

El colombiano Jaine Barreiro convirtió un gol de derecha en el tiempo de reposición para darle el triunfo al León, dos horas antes de que Jeremy Márquez rescatara el empate para Atlas, luego de que el Tigres tomó ventaja por intermedio del francés André Pierre Gignac.

La jornada cerrará este domingo con la visita del Tijuana al Toluca y la del Mazatlán al Santos Laguna. EFE

cmb