Conmebol mantiene sanción a Marcelo por incidente que dejó fuera a Sánchez

Luciano

Ciudad de México - La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha ratificado la suspensión de tres partidos y una multa de 6,000 dólares para Marcelo, el lateral del equipo Fluminense, como consecuencia de su expulsión en el partido de octavos de final de la Copa Libertadores contra Argentinos Juniors, donde se produjo una grave lesión al defensor Luciano Sánchez.

La decisión, con fecha del 22 de agosto, fue anunciada por la Comisión de Apelaciones de la Conmebol, la cual rechazó la solicitud de Marcelo, exjugador del Real Madrid, para revocar la medida adoptada por la Comisión Disciplinaria.

En un comunicado, la Comisión de Apelaciones informó que se desestimaron las solicitudes de efecto suspensivo, nulidad y apelación presentadas por Marcelo el 16 de agosto.

"Se confirma en todos sus términos la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol el 10 de agosto de 2023", declaró el comunicado difundido en el sitio web del organismo rector del fútbol sudamericano.

Marcelo recibió la tarjeta roja durante el primer partido de octavos de final el 1 de agosto, en una jugada desafortunada donde Luciano Sánchez sufrió una grave lesión. La situación conmocionó al Estadio Diego Armando Maradona cuando, a los 58 minutos, Sánchez sufrió una luxación en la rodilla izquierda tras un choque con el lateral brasileño.

El propio Marcelo, al darse cuenta de la magnitud de la lesión, rompió en llanto sobre el terreno de juego y, después del partido, visitó el vestuario del equipo local para expresar su preocupación por la salud de su rival.

En un gesto inusual, Sánchez exculpó a Marcelo tras conocer el diagnóstico de su lesión, diciendo: "Que se quede tranquilo, fue una jugada desafortunada".

La lesión mantendrá a Sánchez fuera de las canchas durante al menos ocho meses debido a la luxación de su rodilla izquierda.

Fluminense se prepara para enfrentar a Olimpia en los cuartos de final de la Copa Libertadores, en una serie que promete emociones fuertes. Olimpia, el equipo paraguayo, viene de vencer al campeón de la edición 2022 del torneo, el brasileño Flamengo.