Cristante no cree que el francés Gignac sea mejor que el paraguayo Cardozo

Foto: efe

Toluca (México), 12 feb (EFE).- El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca, dijo este viernes que no cree que el francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres UANL, sea superior a su excompañero, el paraguayo José Cardozo.

"Si van a hablar de cantidad de goles, Pepe todavía está por encima y si se habla de formas, eran distintas las formas, Pepe dentro del área era un 'killer', un animal, ahí no hay comparación", explicó en rueda de prensa.

Cardozo, futbolista retirado, militó en el balompié mexicano entre 1995 y 2005, tiempo en el que se convirtió en el cuarto máximo anotador de la Liga al sumar 249 goles, mientras que Gignac suma 144 y no está entre los 10 máximos anotadores.

"No hay punto de comparación de los dos porque tienen un juego diferente, que lo pueda equiparar o empatar (Gignac) a Pepe en lo que hacía o su especialidad no va a ser posible porque Pepe tenía esa particularidad en el área, Gignac es un jugador que se traduce a jugar un poco más, a tirarse más atrás", continuó Cristante.

El argentino definió a Gignac como un delantero con talento y calidad que ha marcado una época en los Tigres, al ayudarlos a conseguir cuatro Ligas, una Liga de Campeones de la Concacaf, así como subcampeonatos en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes pasado.

"Gignac vino a aportarle al futbol mexicano una valía increíble, más que discutirlos hay que agradecerles, tipos que han dejado historia en lo que han hecho, en un fútbol que no es sencillo", expresó.

Cristante y el Toluca se prepararan para mantenerse como los líderes de la clasificación del Clausura 2021 cuando reciban este domingo a los Pumas UNAM en la sexta jornada del torneo.

"Pumas es un rival complicado, con mucho dinamismo, que recuperó la identidad de lo que es Pumas, equipos aguerridos que no dejan de pelear, eso hay que respetarlo, por más que estemos en casa", afirmó el técnico oriundo de Buenos Aires.

Hernán Cristante negó que estar en el primer lugar le sume presión al Toluca e incluso dijo que a futbolistas de su plantilla eso los motiva a mantener el invicto en su estadio, en el que han conquistado tres triunfos en el mismo número de oportunidades.

"El equipo todavía puede dar más, el techo del equipo está alto, no es mi percepción subjetiva, sino que lo dicen los números, es lo que muestra en la cancha y entrenamientos", concluyó.