Críticas al ex beisbolista dominicano Luis Polonia por vacunarse contra la covid

Foto: EFE

Santo Domingo, 4 mar (EFE).- El exjugador dominicano de Grandes Ligas Luis Polonia recibió una dosis de la vacuna contra la covid-19 a pesar de no pertenecer al grupo de mayores de 70 años, al que se está inoculando actualmente en República Dominicana, hecho por el que ha recibido críticas en las redes sociales.

Polonia, de 57 años, fue inoculado el miércoles en una clínica privada de Santiago (norte), su ciudad natal, a la que acudió acompañando a su suegro, según explicó en declaraciones a un medio local tras desatarse la polémica.

"Yo realmente llevé a mi suegro, cuando estábamos allí pedí que me la pusieran y las autoridades a cargo accedieron y me pusieron la vacuna, lo cual agradezco", dijo el exdeportista, que superó la enfermedad en julio del pasado año.

Apodado la "Hormiga Atómica", Polonia fue un destacado jugador de la Liga Dominicana con Las Águilas Cibaeñas y se estrenó en Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland en 1987, pasando luego por los Bravos de Atlanta y los Yankees de Nueva York, equipos con los que ganó sendos encuentros de la Serie Mundial en 1995 y 2000, respectivamente.

El expelotero no es la primera figura pública dominicana que se ha vacunado sin que le correspondiera por rango de edad o actividad profesional, generando críticas en las redes sociales.

El intérprete de bachata Frank Reyes, de 51 años, también fue censurado este miércoles en infinidad de mensajes por vacunarse contra la covid-19.

El país comenzó la vacunación el pasado 16 de febrero y 161.827 personas fueron inoculadas en los primeros 15 días del proceso.

Las vacunaciones se han acelerado esta semana al dar comienzo el suministro de dosis a los mayores de 70 años, después de haber concluido la inoculación del personal sanitario y de los maestros de primaria y preescolar, que se incluyeron en el primer grupo.

La República Dominicana acumula, a día de hoy, un total de 241.392 casos confirmados de la enfermedad y 3.139 los fallecidos a causa de la pandemia.
 

Tags