Cruz Azul cae ante San Luis y se le escapa el boleto directo a la liguilla

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El futbol sigue sin aparecer en Cruz Azul y perdió 0-1 ante Atlético San Luis, con lo que se salió del Top 4 del Clausura 2022 y se jugará ante América su última carta para clasificar directo a la liguilla.

La Máquina sumó su quinto descalabro de la campaña como local, Necaxa, Santos Laguna, Puebla, Chivas y San Luis fueron sus verdugos, y el siguiente sábado, como visitante en el Estadio Azteca, los celestes buscarán enmendar camino y clasificar a cuartos de final.

Contra los potosinos carecieron de contundencia en las escasas llegadas. En la primera mitad sólo Chistian Tabó tocó la puerta con un cabezazo elevado y, cuando parecía que se iban roscas al descanso, Ricardo Chávez marcó el gol de la quiniela.

En el descuento de la mitad inicial, el venezolano Jhon Murillo le puso un servicio filtrado a Chávez, quien convirtió de zurda ante la salida del guardameta Sebastián Jurado.

Para la segunda mitas Cruz Azul tuvo más llegadas al área, falló de manera reiterada, dejó ir la posibilidad de subir al tercer lugar y se estancó en el sexto.

Al 65’, Uriel Antuna lanzó un centro que Juan Escobar remató de cabeza por encima del travesaño

Después, San Luis tuvo el 2-0 en los botines de Facundo Waller, pero Jurado achicó y con un manotazo mantuvo a La Máquina en la pelea.

En los minutos finales los Cementeros tuvieron dos opciones más para rescatar el empate, primero en un pase del ‘Brujo’ Antuna que Iván Morales remató por encima del arco de Barovero, mientras que en la agonía, Tabó pudo ponerse la ‘capa de héroe’, pero se pasó en el giro de cabeza y su remate se fue apenas por un lado del poste potosino.

San Luis le ganó en el Clausura 2022 a los tres equipos chilangos, a Pumas en el Alfonso Lastras, y América y Cruz Azul en el Azteca, resultados que lo tienen en el décimo lugar, con boleto asegurado a la reclasificación.

JLR