Cruz Azul de Juan Reynoso saldrá a igualar racha de victorias ante Atlas

Foto: efe

México, 18 mar (EFE).- El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso saldrá este sábado a igualar su racha histórica de 10 victorias consecutivas al recibir al Atlas, en uno de los partidos más atractivos de la duodécima jornada del Clausura mexicano.

'La Máquina', líder de la clasificación del torneo, suma nueve triunfos en fila, a uno de empatar su récord histórico que consiguió en la temporada 1971-1972, campaña en la que firmó su tercer título de Liga.

El Cruz Azul deberá confirmar su presente positivo ante otro equipo en racha, el Atlas del técnico argentino Diego Cocca, que liga tres victorias en fila y ocho partidos sin derrota.

Los dirigidos por Reynoso cayeron en sus dos primeras jornadas del Clausura y a partir de ahí conquistaron la nueve victorias en fila ante rivales de jerarquía como el subcampeón del mundo, Tigres UANL, el campeón León y el Monterrey del estratega Javier Aguirre.

Otro partido destacado de la duodécima fecha del Clausura será el del viernes entre el Mazatlán FC y las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari.

El estratega sudamericano viene de ganar la jornada pasada su primer derbi mexicano ante el Guadalajara, resultado que le permitió mantenerse en la segunda posición de la clasificación, a dos puntos de los Azules.

Ante el Mazatlán, un equipo irregular ubicado en la novena posición, las Águilas parten como favoritas y buscarán confirmar su presente positivo de cuatro triunfos en fila.

La duodécima jornada iniciará este jueves con el duelo entre el Pachuca y los Tigres UANL, con unos felinos que esperan romper una racha negativa de cuatro partidos sin ganar para mantenerse en puestos de repesca.

El viernes el Necaxa-Juárez FC se enfrentarán en el duelo previo al Mazatlán FC-América.

El sábado, el San Luis pretende que los subcampeones Pumas UNAM liguen su tercer juego sin triunfo y el Tijuana busca escalar posiciones al medirse al Querétaro.

La fecha terminará el domingo cuando el Toluca, quinto en la clasificación, reciba al Puebla y el Santos Laguna del técnico uruguayo Guillermo Almada sea anfitrión del León.

El Monterrey de Aguirre debía enfrentar este fin de semana al Guadalajara, pero el duelo fue pospuesto al 21 de abril porque las Chivas cedieron seis futbolistas para que México juegue el Preolímpico de la Concacaf.