Cruz Azul del peruano Reynoso sigue de líder del Clausura mexicano

Foto: EFE

México, 15 mar (EFE).- El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, vencedor el sábado por 1-0 a los Rayados de Monterrey, se confirmó como líder del torneo Clausura 2020 del futbol mexicano, al concluir este lunes la undécima jornada.

Con un gol de Roberto Alvarado al minuto 42, los Azules, que comenzaron el campeonato con un par de reveses, llegaron a nueve triunfos seguidos para sumar 27 puntos, dos más que el América del estratega argentino Santiago Solari, que goleó por 0-3 a las Chivas de Guadalajara en el derbi de la temporada.

Cruz Azul logró descifrar la buena defensa de los Rayados del estratega Javier Aguirre con una buena jugada del uruguayo José Ignacio Rivero, quien recuperó una pelota y se la dio a Alvarado, que convirtió en el 1-0.

Este domingo el América de Solari pasó por encima de su más enconado rival, el Guadalajara, y lo demostró con un par de goles de Henry Martín y uno de Sebastián Córdova.

El sábado el Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada saltó al tercer lugar de la tabla de posiciones al imponerse al Tijuana con un gol del ecuatoriano Félix Torres.

En un tiro de esquina cobrado en corto, Torres convirtió en el minuto 21 y le dio al Santos su sexta victoria del certamen para llegar a 21 unidades, dos más que el Monterrey, al que envió al cuarto escaño.

Atlas llegó a ocho partidos sin perder al superar por 0-1 al Puebla con un gol de Aldo Rocha, que subió al equipo al sexto lugar con 18 puntos, los mismos del Toluca, que perdió el domingo 0-2 con Pachuca y aparece en el quinto escaño por mejor diferencia de goles.

En otros partidos, el viernes los Pumas UNAM sacaron un empate en casa del Juárez FC con un gol del argentino Juan Ignacio Dinenno, el sábado el Mazatlán le ganó por 1-2 a los Tigres UANL y el domingo Querétaro aventajó por 2-1 al San Luis.

Este lunes el campeón León subió del penúltimo al decimocuarto lugar al derrotar por 3-1 al Necaxa con goles del costarricense Joel Campbell, el argentino Santiago Colombatto y el ecuatoriano Ángel Mena. Por el Necaxa descontó el argentino Maxi Salas.

El torneo continuará de jueves a lunes próximos con los partidos Pachuca-Tigres UANL, el jueves; Necaxa-Juárez FC y Mazatlán-América, el viernes; San Luis-Pumas UNAM, Cruz Azul-Atlas y Tijuana-Querétaro, el domingo y Toluca-Puebla, Santos Laguna-León y Monterrey-Guadalajara, el domingo.