Cruz Azul se mete a la cueva de La Fiera en busca de seguir en la cima

Jornada 9

En busca de hilvanar su sexta victoria consecutiva en el torneo y de mantenerse como líder en la clasificación general, La Máquina de Cruz Azul visita a los esmeraldas del León en un partido correspondiente a la jornada o del torneo Clausura 2024.

El equipo dirigido por el argentino Martín Anselmi llega al compromiso como favorito ante unos Panzas Verdes que con apenas siete unidades están relegados al decimoprimer puesto de la tabla y que no ganan en casa desde la tercera jornada del certamen.

Cabe señalar que el equipo de La Noria no podrá contar con el zaguero colombiano Willer Ditta, quien fue sancionado con tres partidos de suspensión debido a que insultó de manera soez al árbitro Marco Antonio Ortiz en el partido del fin de semana ante Tigres.

La escuadra cementera suma cinco partidos de liga sin caer ante el León, la última victoria esmeralda data del torneo Apertura 2021 cuando los guanajuatenses superaron a los celestes 1-0 gracias a un autogol de Ignacio Rivero.

AMÉRICA, POR LA REIVINDICACIÓN

Luego de sufrir su primer tropiezo del Clausura 2024 de visita en la Bella Airosa, las Águilas del América quieren retomar la senda de la victoria cuando reciban en el Coloso de Santa Úrsula al Mazatlán FC que llega al compromiso con la etiqueta de víctima segura.

El historial entre ambos equipos es dominado ampliamente por las Águilas que en un total de siete enfrentamientos, se han impuesto en seis ocasiones y sólo han tropezado en una ocasión con los sinaloenses.