Dak Prescott entre los finalistas para ser el MVP de la NFL

Dak Prescott NFL

La NFL anunció este jueves que los 'quarterbacks' Lamar Jackson, Dak Prescott, Brock Purdy y Josh Allen, y el corredor Christian McCaffrey son los finalistas que aspiran ser el Jugador Más Valioso (MVP, por su siglas en inglés) de la temporada regular 2023.

Jackson, quien ya obtuvo este premio en la campaña 2019, es el favorito por su desempeño en los controles de los Baltimore Ravens, a los que llevó a terminar como el mejor equipo de la Conferencia Americana y al que tiene en la antesala del Super Bowl LVIII.

A Lamar le hace sombra el corredor de los San Francisco 49ers Christian McCaffrey, líder en yardas por acarreo de la liga, con 1.459, además de 14 anotaciones, sin olvidar su aporte en el ataque aéreo en el que sumó 564 yardas y siete 'touchdowns'.

Dak Prescott, mariscal de campo de Dallas Cowboys, es otro de los candidatos a obtener el MVP gracias a su temporada de 4.516 yardas, y 36 anotaciones, máximo entre sus pares.

Brock Purdy, 'quarterback' de los San Francisco 49ers, quien también está entre los finalistas, perdió protagonismo hacia el final de la temporada a pesar de que terminó el año con el mejor índice de pasador con 113 puntos.

Josh Allen, pasador de los Bills, tuvo una destacada actuación con su equipo, al que llevó hasta la ronda divisional, en la que cayó ante los Chiefs. El problema es que fue el segundo pasador más interceptado, con 18 robos, sólo debajo de Sam Howell, de los Commanders, que sufrió 21 intercepciones.

La NFL también anunció a los finalistas para los premios a los mejores en cada posición.

Los candidatos a Jugador Defensivo del Año son TJ Watt, de los Steelers; DaRon Bland y Micah Parsons, de los Cowboys; Max Crosby, de los Raiders; y Myles Garrett, de los Browns.

Los candidatos a Novato del Año son CJ Stroud, de Texans; Bijan Robinson, Falcons; Puka Nacua, Rams; Sam LaPorta y Jahmyr Gibbs, Lions.

El premio a Mejor Entrenador se decidirá entre Kevin Stefanski, de Browns; Kyle Shanahan, 49ers; DeMeco Ryans, Texans; John Harbaugh, Ravens; y Dan Campbell, Lions.

Entre los candidatos a Regreso del Año destaca el nombre de Damar Hamlin, defensivo de los Bills, quien sufrió un paro cardíaco en enero de 2023; y la lista la completan Joe Flacco, de Browns; Baker Mayfield, Buccaneers; Matthew Stafford, Rams, y Tua Tagovailoa, Dolphins.

Los ganadores en cada categoría serán anunciados el próximo 8 de febrero. EFE

cmb