Defensiva da a los Cowboys una victoria sufrida sobre los Chargers

Los Dallas Cowboys lograron este lunes un trabajado triunfo por 20-17 en el campo de Los Ángeles Chargers impulsados por la defensa liderada por Micah Parsons.

Los Cowboys incrementaron su balance de la temporada a 4 triunfos y 2 derrotas, e infligieron a los Chargers la tercera caída en cinco salidas (2-3) tras un juego decidido por un gol de campo de Brandon Aubrey desde las 39 yardas a falta de 2 minutos y 19 segundos.

"Resiliente". Así describió el mariscal de campo Dak Prescott el espíritu de los Cowboys, que necesitaban dar un paso al frente tras perder con contundencia la semana pasada.

Prescott lanzó para 272 yardas (21 de 30 en pases) con un pase de anotación y un 'touchdown' a la carrera, sin interceptación alguna. CeeDee Lamb brilló con siete recepciones para 117 yardas.

En defensa, Micah Parsons logró la única captura de la noche a Justin Herbert, pero en el momento decisivo para evitar la posible remontada angelina. Herbert sufrió 18 presiones en la noche del SoFi Stadium, un récord en esta temporada.

Herbert acabó su partido con 227 yardas lanzadas, dos pases de anotación y fue interceptado una vez. Los Chargers tuvieron el último balón cuando el juego iba 17-20, pero fue en esa posesión cuando recibió la captura de Parsons, antes de ser interceptado por Stephon Gilmore.

Keenan Allen, con 7 recepciones para 85 yardas, y Gerald Everett, con 3 pases recibidos, anotaron los 'TD' para los angelinos.

Los Cowboys se fueron al descanso con 3 puntos de ventaja (10-7), y en el que los Chargers, en un tercer período en el que recorrieron 122 yardas y en el que los texanos no ganaron ninguna, igualaron con gol de campo de Dicker.

Prescott lideró a la ofensiva texana con un pase de 60 yardas para Pollard y encontró la línea de pase para Cooks para el 'touchdown' del 17-10 con 11.19 en el cronómetro del último período.

Una ingenuidad del equipo especial de Dallas en la recepción de un 'punt' devolvió el balón a los Chargers, que lo aprovecharon para volver a poner el partido en equilibrio con un pase de anotación de Herbert para Everett, en su primer TD del año con los angelinos.

Los Cowboys recuperaron la ventaja gracias al pie de Aubrey para el 20-17 y, a falta de 1 minuto y 22 segundos del último período, Gilmore logró la interceptación que certificó la sufrida victoria.

En la próxima jornada, los Cowboys recibirán a Los Ángeles Rams, antes del duelo con los Philadelphia Eagles.

Los Chargers se enfrentarán con el campeón Kansas City Chiefs, de Patrick Mahomes.

cmb