Eagles se imponen en teimpo extra a los Bills

Los Philadelphia Eagles confirmaron este domingo su supremacía en la NFL con su victoria en tiempo extra 37-34 sobre los Buffalo Bills en duelo de la semana 12 de la temporada 2023 de la NFL.

Eagles tiene 10 ganados y un perdido, el mejor registro de la liga; es primer lugar del Este de la Conferencia Nacional; Bills es segundo en el Este de la Conferencia Americana con récord de 6-6.

Jalen Hurts lució con 200 yardas, tres anotaciones por aire y dos por tierra. Josh Allen, de Bills, sumó 339 yardas, dos 'touchdowns' por pase y dos por acarreo.

En el juego Hurts se convirtió en el primer 'quarterback' en la historia de la NFL que suma 10 anotaciones o más en tres temporadas en fila; tiene 36 en su carrera, la mayor cantidad para un mariscal de campo en sus primeras cuatro campañas.

Los Bills dominaron la primera mitad. Forjaron ventaja de 7-17 con un gol de campo, una anotación por tierra de Allen y un envío a las diagonales a Stefon Diggs. Los Eagles sumaron gracias a una jugada personal de Jalen Hurts.

En el tercer cuarto Philadelphia se acercó 14-17 vía una recepción de A.J. Brown. Buffalo respondió y se puso 14-24 con 'touchdown' de Josh Allen, su noveno en el año por tierra.

Eagles dio la vuelta 28-24 en el último periodo. Lo hizo gracias recepciones en las diagonales de DeVonta Smith y Olamide Zaccheaus.

Bills arrebató el mando 28-31 con envío de 'touchdown' a Gabe Davis a dos minutos del final. El local igualó 31-31 con gol de campo de 59 yardas con el que Jake Elliott envió el juego a tiempo extra.

En el agregado Buffalo se fue arriba 31-34 con patada de 40 yardas de Tyler Bass. Eagles triunfó 37-34 con 'touchdown' de Hurts.

En otro partido los campeones Kansas City Chiefs se levantaron de una desventaja de 14 puntos para vencer 17-31 a Las Vegas Raiders. Con los Chiefs, Mahomes sumó dos pases de anotación.

Los monarcas se confirmaron en el primer lugar del Oeste con marca de 8-3; en la misma división los Raiders son últimos con 5-7.

En este juego Travis Kelce, de Chiefs se convirtió en el cuarto ala cerrada en la historia de la NFL en pasar 11.000 yardas. El miembro del Salón de la Fama, Tony González, es el uno con 15.127, yardas, seguido de Jason Witten, 13.036, y Antonio Gates, 11.841.

También este sábado Denver Broncos superó 29-12 a Cleveland Browns; fue la quinta victoria consecutiva para Denver.

cmb