Edson Álvarez brilla en triunfo de Ajax sobre Young Boys en Europa League

Foto: EFE

ÁMSTERDAM.- Ajax le dio la bienvenida en octavos de final de la Europa League al Young Boys de Suiza, con una contundente 3-0, donde el mexicano Edson Álvarez fue protagonista, con una labor importante en la defensa y con participación en dos de los goles.

A los cinco minutos se presentó la primera de peligro para el Ajax, con un pase de Tagliafico filtrado a la banda izquierda que Neres trianguló para Antony, quien con un remate franco estrelló el esférico en el portero Falvre.

La escuadra holandesa domina las paredes y de nueva cuanta tocó la puerta con un disparo de Neres que se fue apenas por un lado del poste del arquero.

La circulación de la pelota giraba alrededor de Edson Álvarez, quien desde la posición de medio escudo repartía el juego.

Para el complemento, Tagliafico asistió con la testa al ‘Machín’ Álvarez, quien remató de cabeza y el guardameta Falvre voló para dar el manotazo y arrebatarle la gloria al volante mexicano.

En una pared más Edson dio para Davy Klasenn, quien se acompañó con Tadic y quedó solo frente al guardameta y soltó un fogonazo imparable para abrir el marcador al 62’.

Al 82’, Tagliafico recuperó una pelota, disparó y en el rebote, Tadic controló y definió a la entrada del área para aumentar la ventaja del Ajax, que necesitaba más goles, para ir con más tranquilidad a Suiza.

El ‘Machín’ estaba fundido, pero seguía con el reparto de juego, y en la compensación inició la jugada del tercer tanto, con un pase vertical para Ryan Gravenberch, quien filtró para que el joven Brian Brobbey le diera forma a la goleada y pusiera a los de Ámsterdam con un pie en los cuartos de final.