Efraín Juárez: quiero ser primer entrenador en un club

Efraín Juárez

Redacción deportes.- El exjugador Efraín Juárez continuará su trayectoria como segundo entrenador en el Brujas belga, con el noruego Ronny Delia como primer técnico, tras abandonar el Standard de Lieja y aseguró, en declaraciones a EFE, que tras "esta etapa" su idea es dar el paso de ser "primer entrenador en un club con un proyecto interesante".

"Estoy muy contento de ir a un club tan grande como el Brujas con todo el conocimiento y experiencia que tengo. Y esto me da para pensar que estoy preparado para ser primer entrenador. Eso sí, por el momento estoy enfocado en el proyecto en el Brujas, y es decisión mía ser segundo entrenador. Después de esta etapa, espero larga y llena de éxitos, quiero dar el paso de ser primer entrenador en un club con un proyecto interesante", dijo a EFE.

"Lo más importante en cualquier proyecto es que su necesidad las puedas solucionar con tus ideas. Estar en la misma sintonía. Ver el fútbol de la misma forma, porque si no va a ser difícil que funcione", añadió.

Efraín Juárez que valoró la decisión de abandonar el proyecto del Standard de Lieja y embarcarse, junto a Ronny Delia, en el del Brujas.

"Es un club con mucha jerarquía dentro de Bélgica. Es el mejor club de este país, en todos los sentidos. Campeonatos, desarrollo de jugadores, un habitual en la 'Champions League', fueron primeros en la fase de grupos este año... Es un gran proyecto", apuntó.

"Mucho agradecimiento al Standard de Lieja y a su gente porque nos abrieron las puertas desde el primer día. La verdad es que nosotros nos entregamos al máximo por su bienestar, tras unos años complicados a nivel de resultados. Pudimos estabilizarlo y pelear por el playoff por el campeonato", señaló.

Por otro lado, ponderó su experiencia como segundo entrenador, que inició en el New York City en 2020.

"Muchísimo aprendizaje y crecimiento en todos los aspectos. He tenido una etapa muy bonita y de mucho aprendizaje con el City Football Group detrás, pero el fútbol europeo es la élite; el mejor fútbol que se puede jugar. El ver un fútbol en Bélgica diferente y de alta intensidad me han hecho aprender mucho y crecer en experiencia", aseguró.

"Los tres años se me han pasado muy rápido. Hemos tenido éxitos importantes, como la Liga que ganamos con el New York City, y también momentos complicados que, a mi parecer, enriquecen muchísimo", completó.