El argentino Kranevitter elogia capacidad de Aguirre para el equilibrio

Foto: EFE

Monterrey (México) 9 mar (EFE).- El argentino Matías Kranevitter, centrocampista de los Rayados del Monterrey del futbol mexicano, elogió este martes la capacidad de Javier Aguirre, entrenador de su, equipo para mantener equilibrio entre los jugadores.

"Maneja bien el vestuario, se nota la experiencia que tuvo en Europa con grupos internacionales. Nos mete en lo que quiere y nos hace competir al interior a pesar de los diferentes caracteres", dijo a Efe el exjugador del Atlético de Madrid.

Según Kranevitter, a pesar de ser un plantel de corte internacional y con distintos lenguajes, el ambiente en el Monterrey es distendido, lo cual ha influido en el buen rendimiento del conjunto, tercero de la clasificación del torneo Clausura.

"Tenemos un vestuario agradable, de somos muchos extranjeros, pero alegre, con buena gente. Hay mexicanos que tienen muchos años en este club e igual entienden cómo llevar a la banda y con Javier Aguirre se hace más sencillo", señaló.

Rayados de Monterrey es el equipo más caro del fútbol mexicano, (71 millones de dólares, según Transfermarkt) y en su nómina cuenta con jugadores internacionales como los argentinos Rogelio Funes Mori y Nicolás Sánchez, los colombianos Stefan Medina y Dorlan Pabon, el marfileño Ake Loba y el holandés Vincent Janssen.

Matías Kranevitter confesó que, además de Aguirre, otro entrenador fue decisivo en su desarrollo como profesional, Matías Almeyda, quien forjó su carácter y le dio perfil a su calidad futbolística, cuando lo dirigió en River Plate de 2011 al 2012.

"Almeyda me ayudó a mejorar, lo conocí a los 17 años y fue de los principales personajes en mi desarrollo, siempre me hablaba del futuro. No me pudo debutar, pero me forjó mentalmente", reconoció.

Luego de tres años en Primera división en Argentina, Matías Kranevitter fue vendido al Atlético de Madrid en 2015, lo cual ahora interpreta como una precocidad en su vida.

"Era chico para irme a Europa, me llegó la oportunidad rápido. No me arrepiento de lo que hice en Atlético porque había un plantel impresionante, llegamos a una final de Champions League", explicó.

En el torneo Clausura, Kranevitter ha sido un fijo en la alineación de Aguirre, quien lo tomó en cuenta en los nueve partidos que lleva el equipo, en siete de ellos como titular.