El Bayern toca fondo

Bayern Munich

Redacción deportes.- De mala manera, sonrojado, superado en apenas dos minutos del inicio de la segunda parte y desperdiciando una ventaja de dos goles, el Bayern encajó un duro revés ante un recién ascendido, el Heidenheim, para sufrir su sexta derrota de la temporada y dimitir, definitivamente, de la puja por la Bundesliga que caerá a manos del Bayer Leverkusen.

El conjunto de Thomas Tuchel se queda sin argumentos. Cayó de mala manera frente el Heidenheim que apabulló a su adversario en la segunda parte. El Bayern, campeón en las últimas once temporadas, seguidas, entregará su corona antes o después al cuadro de Xabi Alonso.

A falta de seis jornadas para el cierre del curso, el Bayern Mùnich queda a dieciséis puntos del liderato. Pero tiene a solo tres al Stuttgart, que le puede arrebatar la segunda plaza.

La segunda derrota seguida del Bayern fue impensable. Apuntaba a una reacción, herido en su orgullo y con el compromiso ante el Arsenal de la Liga de Campeones el martes. Esa sensación dio en la primera parte cuando de la mano de Serge Gnabry alcanzó el intermedio con una ventaja de 0-2. El primero fue en el 38, cuando Harry Kane aprovechó un pase de Gnabry para romper la igualdad.

El segundo fue en el 45. Un pase desde la izquierda de Alphonso Davies lo cabeceó a la red Gnabry.

Pero todo cambió después, en un abrir y cerrar de ojos. Frank Schmidt arriesgó y ejecutó tres cambios en el intermedio. Sacó al campo a Marmon Busch, Kevin Sessa y Marvin Pieringer, actores principales después en el giro del partido que llegó en dos minutos.

En el 50 acortó distancias en un saque largo del meta que recibió Marvin Peringer que, de espuela, centró a KEvin Sessa que marcó. Y en el 51, un centro desde la izquierda de Niklas Beste al área, largo, preciso, fue aprovechado por Tim Kleindienst que se adelan´tó a los centrales y volvió a batir a Sven Ulreich.

La defensa bávara quedó en evidencia, marcada. No hubo reacción. Mathys Tel pudo marcar en el 68 para el Bayern, también Harry KAne. Más por impulso que por juego.

Pero el Heidenheim no se dio por contento con la igualada. Amenazó KEvin Sessa en el 73 y seis después, en el 79, una acción veloz por la derecha de Omar Traore acabó con un centro a Marvin Pieringer. La acompañó Tim Kleindienst, solo otra vez que no falló y en cuanto recibió el balón lo mandó a la red.