El Inter se despide de Brehme: 'Ciao Andy, para siempre una leyenda'

Andreas Brehme

Roma.- El Inter de Milán se despidió en sus redes sociales del internacional alemán Andreas Brehme, campeón del mundo en 1990 y que murió este martes de un infarto: "Ciao Andy, para siempre una leyenda".

El jugador alemán militó en el club milanés durante cuatro temporadas, fichó en 1988, y participó en la victoria del 'scudetto' de Giovanni Trapattoni en la temporada 1988-89, además de contribuir a ganar la Copa de la UEFA 1990-91 y una Supercopa de Italia (1989).

"Un jugador magnífico, un gran aficionado del Inter. Adiós Andy, para siempre una leyenda". Así le recuerda el Inter, que llevará un brazalete negro durante el partido de esta noche contra el Atlético de Madrid de Liga de Campeones.

Entre 1988 y 1992, con los colores 'nerazzurri', el jugador sumó 154 apariciones y 12 goles.

Brehme marcó, de penalti, el gol de la victoria de Alemania ante Argentina en la final de la Copa del Mundo de 1990 disputada en Roma, un tanto con el que entró en la lista de jugadores que le ha dado un título mundial a su país, junto a los legendarios Helmut Rahn y Gerd Müller y a la que en 2014 se añadió el nombre de Mario Götze.

Brehme jugó también para el Saarbrucken, el Kaiserslautern -donde también fue entrenador-, el Bayern Múnich y el Zaragoza.