El peruano Santamaría es separado del Atlas por violar el aislamiento

Foto: EFE

Guadalajara (México), 13 feb (EFE).- El defensa peruano Anderson Santamaría, integrante de la selección de su país en el Mundial de Rusia 2018, fue separado del Atlas por violar las reglas de aislamiento por la covid-19.

El Atlas anunció la separación del jugador y la Federación Mexicana de Futbol aseguró este sábado que pasó a su comisión disciplinaria el caso del sudamericano, quien, según vídeo circulado en redes sociales, asistió a una fiesta ajena al Atlas.

En México, donde más de 300 futbolistas han dado positivo por coronavirus, la liga mantiene una férrea rutina de análisis y aislamiento y los jugadores que incumplan las leyes sufren sanciones.

Santamaría, de 29 años, fue parte del equipo de Perú subcampeón de la Copa América del 2019 y en el Atlas es un fijo en la alineación del entrenador argentino Diego Cocca, que lo ha tenido en la cancha los 450 minutos del equipo en lo que va de torneo.

La baja de Santamaría será un golpe sensible para Cocca dos días antes de visitar al Pachuca en la sexta jornada del campeonato en la que el equipo aspira a ganar para iniciar un ascenso en la tabla de posiciones, en la cual aparece último.

Con un par de empates y tres derrotas, el Atlas es el peor equipo del torneo Clausura 2021, con la ofensiva más pobre, un gol en cinco encuentros y una defensa que ha recibido seis anotaciones.

En manifestaciones en redes sociales, algunos aficionados del Atlas han criticado la falta de compromiso de Santamaría en un momento en el que el club vive una crisis y está por ver si Cocca conserva el puesto de entrenador.

Consecuencia de su mala campaña, el Atlas ocupa el último lugar en la tabla de porcentajes del Clausura, que computa los resultados de todos los equipos en los últimos tres años y cuyos tres peores ubicados en mayo próximo pagarán multas millonarias.

De terminar último, el Atlas pagará el equivalente a seis millones de dólares.