El Puebla elimina a los Pumas UNAM del apertura 2022

Foto: EFE

Puebla.- El Puebla venció este viernes por 2-1 a los Pumas UNAM del brasileño Dani Alves, resultado que eliminó a los felinos de la pelea por el título del torneo Apertura 2022 del futbol mexicano.

En un partido pendiente de la séptima jornada, Jordi Cortizo y un autogol del argentino Nicolás Freire le dieron el triunfo al Puebla, que subió al séptimo lugar con 22 puntos y aseguró una plaza en la repesca.

El argentino Eduardo Salvio descontó por los felinos, que a pesar de hacer una fuerte inversión que encabezó el fichaje de Alves, ya no aspiran a entrar a la repesca con solo un partido en el calendario regular al ubicarse antepenúltimo con 14 puntos.

Los Pumas fueron los primeros en ir al frente en el partido con un disparo de media distancia en el minuto 1 del argentino Juan Ignacio Dinenno que el guardameta Jesús Rodríguez atajó en su poste derecho.

Sin embargo, el Puebla abrió el marcador y no soltó el protagonismo del primer tiempo. En el minuto 5, Araújo le puso un servicio en el área a Cortizo, quien se acomodó y ante la salida del portero Julio Rodríguez definió el 1-0.

Tras un potente disparo del argentino Federico Mancuello que detuvo Julio Rodríguez, el Puebla puso el 2-0 con un autogol del argentino Nicolás Freire, quien despejó mal un tiro de Araújo.

Los felinos reaccionaron en la segunda mitad, en la que dominaron los 30 minutos finales. En el 65, Dinenno cabeceó un servicio que se fue apenas encima del travesaño y en el 68 el colombiano José Caicedo casi sorprende al portero Rodríguez.

La anotación cayó en el minuto 82 en un remate con la testa de Dinenno que se estrelló en un poste y en el rebote el 'Toto' Salvio concretó el 2-1 en el 83.

También este viernes, el Necaxa, con un doblete del uruguayo Facundo Batista, empató a 2-2 con el Mazatlán FC en un partido pendiente de la decimosexta jornada.

El Apertura mexicano se reanudará a partir del viernes 30 de septiembre con la decimoséptima jornada, la última de la fase regular.