El uruguayo Kevin Ramírez es nuevo jugador del Puebla

Foto: EFE

Puebla.- El delantero uruguayo Kevin Ramírez se convirtió en el segundo refuerzo del Puebla mexicano para el torneo Clausura 2022, en el que el equipo pretende por lo menos clasificarse a los cuartos de final.

En un comunicado, la directiva del equipo anunció el fichaje del jugador, quien se une al centrocampista argentino Federico Mancuello, como nuevas piezas del club dirigido por el argentino Nicolás Larcamón.

Nacido el 1 de abril de 1994 en La Rivera, Ramírez debutó como profesional con el Montevideo Wanderers y después vistió las camisetas del Miramar y el Nacional uruguayos, el América de Cali, de Colombia, el Tigre de Argentina, y el Querétaro de México.

Se trata de un zurdo con capacidad para el regate y buen manejo de la pelota, que debe aportar mucho a la ofensiva del Puebla, cuyo principal goleador, el uruguayo Christian Tabó emigró al Cruz Azul.

De la mano de Larcamón, el Puebla fue uno de los equipos que mejor impresión dejó en la liga de México en el 2021, al clasificarse a la semifinal del torneo Clausura 2021 y a los cuartos de final del Apertura 2021.

Sin poderío económico ni fichajes caros, el club del centro del país se consolidó como un equipo ordenado, que no desentonó ante los favoritos y ahora es uno a tomar en cuenta, si mantiene la armonía que el entrenador provocó en el grupo.

En el Clausura 2022 el Puebla debutará el próximo 7 de enero en su estadio ante el América del entrenador argentino Santiago Solari, en uno de los partidos más esperados de la primera jornada porque los poblanos suelen jugar bien en su estadio y América es uno de los favoritos a discutir el título.