En riesgo el GP de Emilia-Romaña debido al clima

Emilia-Romaña

Ciudad de México.- Después de pasar un fin de semana sin Fórmula 1 el “gran circo” podría tener otro parón y dejarnos sin la emoción de la máxima competencia del automovilismo, esto debido al mal clima que se presenta en el autódromo Enzo e Dino Ferrari 

Las condiciones climáticas adversas en Emilia-Romaña podrían llevar a la cancelación del Gran Premio de la Fórmula 1 que se celebra este fin de semana. Las autoridades han advertido que fuertes lluvias y vientos podrían afectar al trazado del Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, donde se llevará a cabo la carrera el domingo. 

El Servicio Meteorológico Nacional de Italia ha emitido una alerta para la región, indicando que los fuertes vientos y las lluvias torrenciales pueden causar inundaciones y cortes de energía. Los equipos de Fórmula 1 ya han sido informados sobre la posibilidad de cancelación, y se espera una decisión final por parte de la FIA y los organizadores de la carrera el sábado.

Imagen 

Esta no es la primera vez que las condiciones meteorológicas han afectado a una carrera de Fórmula, en el pasado, el Gran Premio de Japón fue cancelado debido a un tifón que azotó la zona. Si el Gran Premio de la Emilia-Romaña se cancela, sería una gran decepción para los equipos y los aficionados que han esperado con ansias esta carrera.