En trágico accidente, fallece 'Fico' Gutiérrez, joven piloto mexicano de Nascar

Foto: Nascar

Ciudad de México.- Un accidente vial cubrió de luto este lunes al automovilismo mexicano, luego de que en la madrugada perdiera la vida el piloto Federico Gutiérrez Hoppe, en la carretera de cuota Toluca-Valle de Bravo en el Estado de México.

Según información difundida medios de comunicación, joven de 17 años, conocido como "Fico", viajaba junto a su hermano mayor Maz Gutiérrez, a bordo de un lujoso vehículo deportivo, en el cual se impactaron contra una camioneta Ford.

"Fico" era una joven promesa de Nascar México Series, cuyo presidente Jimmy Morales expresó sus condolencias por el fallecimiento del piloto.

"Nos invade la más profunda e inmensa tristeza por el fallecimiento de 'Fico'. Su vida estuvo impulsada por su pasión por el automovilismo y formará parte para siempre de nuestros recuerdos. Lo echaremos mucho, mucho de menos. Hoy decimos adiós a un ser humano verdaderamente maravilloso y siempre recordaré las risas que compartimos", sostuvo.

Además, la empresa de automovilismo anunció que el próximo miércoles se entregará un reconocimiento post mortem a “Fico” como Novato del Año en la Nascar Challange, la cual conquistó en 2022.

“Fico” se despidió con una victoria el 11 de diciembre del 2022, en la final que se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Federico participó en diversos campeonatos de kartismo en México y España desde el 2010 al 2018. Con 13 años corrió en la Copa Notiauto en 2019, donde obtuvo la primera posición en dos carreras y un cuarto sitio en la Caribe Cup. Además, fue coequipero de su hermano (Max Gutiérrez) en las 24 Horas de México y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo.