En un día como hoy, pero de 2010: Atlético de Madrid conquista su primera Europa League

Foto: Twitter: @AtletiLeyendas

Ciudad de México. - El 12 de mayo de 2010 aún late en los corazones de la afición colchonera, y es que el Atlético de Madrid conquistaba su primera Europa League en el Volksparkstadion de Hamburgo venciendo 2-1 al Fulham en la prórroga.

Atlético de Madrid y Fulham se daban cita en una noche inconmensurable que solo el Volksparkstadion podía presentar.

Los colchoneros de la mano de Diego Forlán y Sergio Agüero en el ataque buscaban hacer historia con una afición que pintaba de rojiblanco prácticamente todo el estadio, a la espera de ese título y que se le estaba negando por más de cuatro décadas.


Los pronósticos estaban a favor del equipo español que había llegado a la fase final de la Europa League, como recompensa tras haber sido eliminado de la Champions League, y en el camino habían dado cuenta de equipos como; Galatasaray, Sporting de Lisboa, Valencia y en la semifinal al Liverpool.

Enfrente tenían al temible Fulham de Inglaterra en su época dorada comandados por Roy Hodgson y hacían acto de presencia en la última cita del torneo tras eliminar al Hamburgo en la ronda de semifinales.

Los ingleses ante la poca afición que viajó desde Gran Bretaña buscaba aguadar la fiesta que empezaba a orquestar Diego Forlán en el minuto 32 con el primer zarpazo de la noche.

Pero la final debía tener suspenso y cinco minutos más tarde llegaría David para poner los cartones 1-1.

Transcurrían los minutos y el juego cada vez se hacía más adulto, los tiempos extras eran cada vez más inminentes, y así fue, se tuvieron 30 minutos de más juego.

Los penales parecían murmurar en Alemania hasta que salió la genialidad nuevamente desde los botines de Diego Forlán para poner una autentica algarabía en la afición ibérica con el 2-1 en el marcador en el minuto 116, y sellar prácticamente el primer título del segundo torneo más importante de Europa, que dormiría por primera vez en los colchones del Atlético de Madrid.