España se concentra pendiente Gerard Moreno y Ramos

Foto: EFE

Las Rozas (Madrid), 22 mar (EFE).- La selección española se concentró en La Ciudad del Futbol, donde preparará durante tres días sus primeros encuentros de clasificación para el Mundial 2022, ante Grecia, Georgia y Kosovo, pendiente del estado físico de Sergio Ramos y Gerard Moreno, con Pedri, Pedro Porro, Bryan Gil y Robert Sánchez como caras nuevas

Los internacionales convocados por el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, fueron llegando a cuentagotas a Las Rozas. Los más madrugadores fueron José Gayá y Gerard Moreno, a quien los médicos de la selección le realizarán unas pruebas que determinen si puede continuar en la concentración o regresa a Villarreal tras ser sustituido en el encuentro de su equipo con un problema muscular.

El capitán Sergio Ramos no jugó la última jornada de LaLiga Santander con el Real Madrid y también se someterá a una revisión. En su caso, su técnico, el francés Zinedine Zidane, confirmó que era un golpe y que se quedaría para jugar con la selección española. Luis Enrique medirá el tiempo que lo hace tras la recuperación de la lesión de rodilla que ha condicionado el 2021 al central.

La ilusión marcó la primera vez de Pedri, Pedro Porro, Bryan Gil y el portero Robert Sánchez, radiantes en su llegada a la absoluta y con la ilusión de debutar. "Es un sueño cumplido, estoy un poco nervioso pero con muchas ganas de empezar", dijo el portero español del Brighton.

"Uno nunca se lo espera, pero siendo como soy, entrenaba duro a diario esperando que algún día llegase la llamada. Debutar con la selección española es el sueño de toda la vida. Espero que ocurra y si no, seguiré entrenando hasta que se de", añadió.

Junto a las caras de los más jóvenes también fueron novedad los regresos de jugadores con larga experiencia en la selección como Jordi Alba y Thiago Alcántara más el regreso de Diego Llorente.

Tras la primera comida de equipo y tiempo para el descanso, sesión de fotos para los nuevos, a las 19:30 horas los internacionales completarán el primer entrenamiento a las órdenes de Luis Enrique a puerta cerrada en La Ciudad del Fútbol. EFE