Futbolista colombiano de 22 años se desploma en entrenamiento y muere

El mundo del fútbol colombiano lamentó este martes la muerte del centrocampista Andrés Balanta, de 22 años, que jugaba desde hace unos meses en el Atlético Tucumán argentino y que falleció tras desplomarse en pleno entrenamiento.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamentó a través de un breve comunicado publicado en sus redes sociales el fallecimiento de Balanta, "jugador de la FCF en sus diferentes categorías".

"Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Que descanse en paz", agregó la información.

Su homóloga argentina, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también publicó un mensaje de pésame en sus redes sociales nada más conocerse la noticia.

Asimismo, el que fuera casa del centrocampista durante su tiempo en la liga colombiana, el Deportivo Cali, señaló en su cuenta de Twitter que "lamenta profundamente" la muerte de su canterano y expresó "toda su solidaridad a su familia en este difícil momento".

"Descansa en paz, campeón", añade el mensaje, acompañado de una foto del jugador.

Según informaron fuentes cercanas, el futbolista de 22 años murió al llegar al hospital después de que las maniobras de reanimación y los trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos no dieran resultado.

El diario local La Gaceta recordó que el jugador ya había sufrido un desmayo cuando militaba en las filas del Deportivo Cali de su país, en 2019.

Al pésame también se sumaron otros clubes colombianos, como el Atlético Nacional que envió sus condolencias a familiares y amigos de Balanta. EFE

cmb