Grupo Firme se presentará en el partido de la NFL en México

La agrupación de música regional mexicana Grupo Firme anunció este martes que formará parte del espectáculo de medio tiempo del partido de la semana 11 de la temporada 2022 de la NFL entre los 49ers y los Cardinals del próximo lunes que se realizará en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

"Nos apoderamos del medio tiempo en México. Nos vemos este lunes 21 de noviembre en el medio tiempo del Monday Night Football de la NFL", fue la publicación que compartió la agrupación de música regional mexicana a través de sus redes sociales.

La NFL colgó en su sitio web una fotografía del conjunto liderado por el vocalista Eduin Caz.

"¡Puro Grupo Firme!, sube al escenario en la Ciudad de México. ¡Te veo el lunes! en el San Francisco-Arizona", se lee en el mensaje de la liga.

Previo al juego en la Ciudad de México esta semana habrá varios eventos en la que exleyendas de 49ers y Cardinals convivirán con los aficionados a la NFL en México.

Este será el quinto partido de temporada regular de la NFL que alberga el Estadio Azteca.

El primero fue, también, entre San Francisco y Arizona en octubre del 2005. En noviembre del 2016 se midieron los Texans y los Raiders, un año después chocaron los Patriots, donde jugaba Tom Brady, ante los Raiders.

El más reciente encuentro lo protagonizaron los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers en 2018. La pandemia de la covid-19 impidió que se desarrollaran los partidos del 2019 y 2020.

El choque entre San Francisco y Arizona será el último de la serie de cinco partidos internacionales que la NFL programó este 2022 fuera de Estados Unidos.

La serie empezó el 2 de octubre en Londres donde se enfrentaron los Minnesota Vikings y los New Orleans Saints, siguió con el duelo entre los New York Giants y los Green Bay Packers el día 9, ambos partidos fueron en el Tottenham Hotspur Stadium.

Continuó el 30 de octubre en el estadio de Wembley con el Broncos-Jaguars. El cuarto compromiso se jugó entre los Seattle Seahawks y los Tampa Bay Buccaneers el domingo pasado en el Allianz Arena de Múnich, que fue el primer partido de la NFL en Alemania. EFE

cmb