Guarda Cocca a Henry Martin para Jamaica, el americanista no viaja a Surinam

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El goleador del Clausura 2023, el americanista Henry Martin, y el mediocampista de Tuzos del Pachuca, Luis Chávez, no viajan a Surinam con la Selección Mexicana para el duelo de este jueves de la Liga de Naciones de Concacaf.

Por decisión del director técnico Diego Cocca, ambos jugadores se quedarán concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde se prepararán para el partido contra Jamaica del próximo domingo en el Estadio Azteca.

En conferencia de prensa, el estratega argentino dio a conocer la lista de convocados para participar en esta nueva era del equipo tricolor y destacan los nombres de cinco futbolistas aztecas que militan en clubes del Viejo Continente, como lo son Santiago Giménez (Feyenoord), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Gerardo Arteaga (KRC Genk), Johan Vásquez (Cremonese) y Julián Araujo (F. C. Barcelona Atlètic), mientras que el resto de los “europeos” serán contemplados para el fin de semana.

No hay selección A o B

Sobre la estrategia de prácticamente armar dos equipos para disputar los dos partidos de la Liga de Naciones, Diego Cocca dejó en claro que sólo existe una Selección Mexicana y que debe existir competencia interna entre los convocados.

"Acá no hay Selección A o B, acá está la Selección Nacional de México. Por rendimiento debe haber competencia interna y necesitamos que cada jugador esté en su máximo nivel", aseveró el timonel.

Agregó que, ante Surinam, están conscientes del nivel del rival al que enfrentarán y de cómo deben de salir a la cancha, por lo que advirtió que no está de acuerdo con el “ganar como sea”, sino más bien buscar la forma para triunfar.

"Cada partido es importantísimo. El objetivo que tenemos es jugar con una identidad y ganar… Tenemos una forma para ganar, no comparto el ganar como sea, es una forma para la Selección y la encontraremos”, sostuvo.

Cocca precisó que se enfoca en pensar en situaciones favorables en este proceso que está por iniciar y busca erradicar de su mente un escenario “malo”.

“Lo bueno es que estamos empezando un proceso, que tendremos un Mundial, no me limita si son jóvenes o veteranos, lo importante es que sean mexicanos", sentenció.