Hamilton lidera los entrenamientos libres en Montreal; Checo termina octavo

Hamilton

Redacción deportes.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo, por delante de su compatriota y compañero George Russell, en el segundo entrenamiento libre -en el primero apenas se rodó- para el Gran Premio de Canadá, el octavo del Mundial, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

En su mejor vuelta, Hamilton cubrió, con neumático blando -con el que todos marcaron sus giros rápidos- los 4,361 metros de la pista de Montreal en un minuto, 13 segundos y 718 milésimas, sólo 27 menos que Russell; en una sesión que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron con el tercer y el cuarto tiempo, respectivamente.

El madrileño acabó a 126 milésimas de Hamilton; del que se quedó a 326 el doble campeón mundial asturiano, tercero en el Mundial. En una sesión que -después de que una avería en las cámaras de seguridad impidiera que se rodara más de apenas cinco minutos en la primera- duró media hora más de lo previsto; y arrancó, por ese motivo, 30 minutos antes de lo estipulado.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó con el octavo tiempo, a medio segundo de Hamilton y dos puestos por detrás de su compañero, el neerlandés Max Verstappen -que lidera el Mundial con 170 puntos, 53 más que él; y con 71 sobre Alonso-, que se quedó a 424 milésimas del tiempo del séptuple campeón del mundo británico.