Hamilton saldrá primero en la calificación sprint de Sao Paulo

Foto: EFE

Redacción deportes.- El inglés Lewis Hamilton -que el domingo perderá cinco puestos en parrilla, por cambiar la cámara de combustión del motor de su Mercedes- saldrá primero este sábado en la calificación para el Gran Premio de Brasil (denominado GP de Sao Paulo este año), que, por tercera vez este curso, se resolverá con una prueba sprint, con un recorrido de unos 100 kilómetros.

El siete veces campeón mundial inglés dominó la cronometrada que ordenó la parrilla de la calificación, que se disputará este sábado sobre un tercio del recorrido de la carrera del domingo. En la tercera ronda (Q3), Hamilton cubrió -con los esta vez preceptivos neumáticos blandos- los 4.309 metros del circuito de Interlagos en un minuto, siete segundos y 934 milésimas, 438 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial con 19 puntos más que él.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) arrancará cuarto en la calificación sprint; mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) lo harán desde el sexto y el décimo puesto de la parrilla de la prueba corta de este sábado.