Helmut Marko sugiere a 'Checo' Pérez salir de Red Bull y buscar equipo que se adapte a él

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez, el piloto tapatío de Red Bull Racing, está experimentando un cierre complicado en la temporada 2023 de la Fórmula 1, y su reciente actuación en el Gran Premio de Qatar llevó de nueva cuenta al asesor de Red Bull, Helmut Marko, a sugerir un cambio de equipo para el piloto.

En una entrevista para la cadena de televisión, ServusTV, Helmut Marko comparó la situación de Checo Pérez con la que vivió Ayrton Senna en su época, destacando la importancia de tener un compañero de equipo al que se pueda vencer para fortalecerse. Marko señaló que Pérez no puede alcanzar su pleno potencial al lado de Max Verstappen y que sus errores se acumularían.

Aunque Checo Pérez se encuentra actualmente en la segunda posición en el campeonato de pilotos, su rendimiento no está exento de críticas, lo que llevó a Marko a retomar las palabras de Gerhard Berger, quien corrió junto al brasileño Ayrton Senna en el pasado y expresó la necesidad de un cambio en el equipo para Pérez.

Marko subrayó la importancia de un "cambio de clima y de equipo" para el piloto mexicano. A pesar de tener contrato con Red Bull hasta 2024, la sugerencia del asesor de la escudería de la bebida energética plantea interrogantes sobre el futuro de Checo Pérez en el equipo. El asesor de Red Bull también indicó que tanto el equipo como Pérez son conscientes de la crisis que atraviesa el piloto en esta temporada.

Con la temporada de Fórmula 1 aún en curso, las próximas carreras en Estados Unidos y México podrían ser decisivas para el futuro de Checo Pérez en Red Bull, mientras que el debate sobre su desempeño y la necesidad de un cambio en su carrera continúa siendo tema de discusión en el gran circo.