Iván Alonso y Miguel Herrera son sancionados por la Comisión Disciplinaria

Iván Alonso

El uruguayo Iván Alonso fue inhabilitado un mes de su cargo como directivo deportivo del Cruz Azul por encarar a Miguel Herrera, entrenador del Tijuana, tras una rueda de prensa, informó este jueves la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Alonso, de 44 años, confrontó a Herrera, seleccionador de México en el Mundial Brasil 2014, tras la victoria del martes pasado del Cruz Azul por 1-0 sobre el Tijuana en la cuarta jornada del torneo Clausura 2024.

El directivo interceptó a Herrera, después de que el estratega terminó la rueda de prensa posterior al duelo.

Algunos reporteros que asistieron al duelo captaron en vídeos difundidos en las redes sociales el momento en que Alonso le reclamó de forma violenta a el ‘Piojo’ Herrera por unas declaraciones que hizo en diciembre pasado.

“Es un extranjero cuya trayectoria más reciente es haber engañado a los directivos del Toluca y del Pachuca; la gente de Pachuca salió a criticarlo muy fuerte", señaló Herrera en una entrevista para Caliente TV, un canal de YouTube.

Herrera se refirió a la forma en la que Alonso abandonó en 2012 el balompié mexicano cuando era futbolista del Toluca, del que salió por sufrir problemas cardíacos por los que dijo se retiraría del fútbol profesional.

Alonso declaró entonces que su decisión de colgar las botas se debió a que no pensaba arriesgar su vida después de que unos estudios médicos le señalaron tener alteraciones cardíacas.

Sin embargo, en enero de 2013 regresó a las canchas al fichar por el Nacional de su país, en el que permaneció hasta 2016 para firmar por el River Plate argentino, en el que se retiró en 2017.

Tras ello, el uruguayo regresó al balompié mexicano en diciembre de 2021 para fungir como directivo deportivo del Pachuca, del cual salió de forma sorpresiva en junio de 2022.

"Con Iván hubo situaciones que no van de acuerdo con el reglamento del club y la filosofía, eso tuvo que ver para que no siguiera. Hay cosas que nosotros no podemos tolerar como institución, por eso terminamos el contrato", comentó a TUDN el presidente del Pachuca, Armando Martínez, poco tiempo antes de que Alonso fuera nombrado directivo del Cruz Azul en diciembre pasado.

La inhabilitación que recibió este jueves impide a Alonso involucrarse en las actividades del Cruz Azul y la FMF, además de ingresar a la cancha y los vestuarios en los partidos de su equipo, que ocupa la sexta posición del Clausura 2024. El uruguayo también recibió una multa económica, de la cual no se reveló la cantidad.

Herrera sólo fue castigado con una multa por no respetar el juego limpio, aunque no se aclaró si su mala conducta correspondió a sus declaraciones en la entrevista o por la forma en la que le respondió a Alonso tras la rueda de prensa del martes pasado. EFE

cmb