James Key deja McLaren; David Sánchez regresa a partir del 1 de enero

Foto: EFE

Redacción deportes.- La escudería McLaren, que compite en el Mundial de Fórmula Uno, ha anunciado este jueves una serie de modificaciones en su estructura, cuya principal medida implica la salida del equipo del inglés James Key, hasta ahora Director técnico ejecutivo; y entre las cuáles se encuentra el retorno del francés David Sánchez a partir del próximo 1 de enero para asumir las funciones de director técnico de concepto y rendimiento del coche.

La histórica escudería de Woking, un equipo que dirige el italiano Andrea Stella y para el que pilotan en el Mundial de F1 el inglés Lando Norris y el debutante australiano Oscar Pastri, aún no ha logrado sumar ningún punto en las dos primeras carreras del campeonato, los Grandes Premios de Baréin y de Arabia Saudí, en los circuitos de Sakhir y de Yeda, respectivamente.

McLaren ha decidido renunciar a la figura de un único director técnico ejecutivo y opta por un trío de directores que reportarán directamente a Stella, en su día ingeniero de pista del español Fernando Alonso -que a los 41 años está protagonizando un sensacional arranque de temporada, con dos terceros puestos en sus dos primeras carreras con Aston Martin- ,cuando ambos coincidieron en Ferrari; equipo desde el que el italiano llegó de la mano del doble campeón mundial asturiano al de Woking; en el que fue creciendo profesionalmente hasta alcanzar la jefatura de equipo este año, en sustitución del alemán Andreas Seidl.

Los otros dos ingenieros que reportarán a Stella -Sánchez, que acaba de salir de Ferrari, no podrá hacerlo hasta el primer día del año próximo, cuando asuma las citadas funciones de director técnico de concepto y rendimiento del coche- son el británico greco-chipriota Peter Prodromou, que asume la labor de director técnico de aerodinámica; y el inglés Neil Houldey, que ha sido promocionado y será director técnico de ingeniería y diseño.

"En primer lugar, quiero agradecer a James (Key) por su gran trabajo y compromiso durante su etapa en McLaren y le deseo lo mejor para el futuro. Y mirando hacia adelante, tengo la determinación y estoy completamente centrado en guiar de nuevo a McLaren a lo alto del pelotón. Desde que asumí el cargo de jefe de equipo he recibido el mandato de adoptar un enfoque estratégico para garantizar que el equipo se re-establezca sobre una base a largo plazo, para ir construyéndose a lo largo de los años", comentó Stella, en un comunicado hecho público este jueves por McLaren.

"Esta nueva estructura nos va a proporcionar claridad y eficacia dentro del departamento técnico del equipo y nos coloca en disposición de optimizar el rendimiento", añadió Andrea Stella. 

EFE