Jorge Cantú anuncia su retiro al final de la temporada con los Diablos Rojos

Foto: Enrique Gutiérrez/Diablos Rojos

CIUDAD DE MÉXICO.- El infielder tamaulipeco Jorge Cantú anunció que la temporada 2022 será la última en su carrera como pelotero profesional, por lo que al terminar el calendario pondrá punto final a su camino dentro de los diamantes.

“Me retiro, esta es mi última temporada y al terminar será momento de colgar los spikes”, fueron las primeras palabras de Cantú. “Lo platiqué con mi familia, con mi esposa, con mis hijos y he tomado esta decisión y me doy por bien servido por todo lo que viví e hice”.

Fue en una conferencia de prensa realizada en el Estadio Alfredo Harp Helú, en donde el ‘Bronco’ dio a conocer sus planes este año. Ahí estuvo acompañado por el Gerente Deportivo de los Diablos Rojos, Jorge del Valle, y por el manager, Juan Gabriel Castro. 

Cantú inició su carrera profesional en 1999, al jugar para la sucursal A- de los Tampa Bay Devil Rays. A partir de ahí construyó un camino que en 2004 lo vio debutar en las Grandes Ligas. 

Foto: Diablos Rojos
Jorge Cantú en el Estadio Alfredo Harp Helú. (Foto: Enrique Gutiérrez/Diablos Rojos)

Su último año en MLB fue 2011, acumulando ocho temporadas de acción en la Gran Carpa, donde vistió la camisola de cinco equipos: Tampa Bay, Cincinnati, Miami, Texas y San Diego.

En 2013 llegó a la Liga Mexicana de Beisbol pero el año siguiente probó suerte en el beisbol asiático, al jugar con los Doosan Bears de la KBO (Korean Baseball Organization). Para 2015 volvió a la LMB. Después de haber jugado con los Tigres de Quintana Roo y los Toros de Tijuana, se integró a los Diablos Rojos del México en la campaña 2019.

“Para mí es un orgullo el poder despedirme del beisbol con los Diablos Rojos. Lo más importante en estos momentos es dejar ir. En mi carrera he dejado todo y este año de despedida será igual, voy a dejar todo lo que tengo en el campo y quiero hacerlo ganando un anillo de campeón”, continuó el pelotero.

Con la ‘Pandilla Escarlata’ suma dos temporadas de actividad, en donde ha jugado en 110 encuentros, en los que suma 97 hits, 13 home runs, 51 carreras producidas y 57 anotadas, teniendo un .268 de promedio de bateo.

“Me hubiera gustado estar aquí más tiempo, pero los tres años que he estado aquí han valido totalmente la pena. Es un orgullo el poder terminar vistiendo esta camisola”, siguió el ‘Bronco’. “Es un momento extraordinario lo que estoy viviendo y voy a seguir dejando todo el terreno porque es lo que el aficionado de los Diablos, la directiva y mis compañeros se merecen”.

En la temporada 2021, el tamaulipeco se convirtió en el primer pelotero mexicano que tiene 100 home runs en las Grandes Ligas y 100 en la Liga Mexicana. Además, jugó con la Selección Mexicana de Beisbol en tres ediciones del Clásico Mundial de Beisbol (2006, 2009 y 2013). 

“Quiero seguir siendo un líder, que mis compañeros vean cómo me comporto. En cuanto al equipo el plan es ir con todo, ir por ese título que todos aquí ansiamos y queremos darle a los aficionados”, sentenció Cantú.

Con información de Diablos Rojos del México.

JLR