José Altuve conecta tres cuadrangulares en paliza de Astros sobre Rangers

El venezolano José Altuve impulsó este martes tres cuadrangulares en sus primeros tres turnos al bate que contribuyeron a la paliza por 14-1 de los Astros de Houston a los Rangers de Texas.

Altuve, quien el lunes mandó la pelota fuera del parque en dos ocasiones, ya suma cinco tablazos de vuelta completa en sus últimos dos juegos y quince 15 jonrones en lo que va de temporada.

El líder de los Astros, quien concluyó el partido con tres anotadas y tres remolcadas, se unió a Manny Machado (2016), Mike Cameron (2002) y Carl Reynolds (1930) en el exclusivo club de bateadores que han conectado tres cuadrangulares en sus primeras tres presentaciones al plato en un partido de Grandes Ligas.

Además de Altuve estacaron hoy el puertorriqueño Martín Maldonado, quien fletó dos vuelacercas y remolcó tres cuatro carreras; y el cubano Yordan Álvarez, con un jonrón de dos carreras.

La victoria en el encuentro se la acreditó el zurdo dominicano Framber Valdez (11-9), quien lanzó siete episodios de una anotación y cuatro ponches.

Los Astros acumulan 79 triunfos y 61 derrotas y ahora tienen dos juegos de ventaja sobre los Rangers (76-62) y uno frente a los Marineros de Seattle (77-61) en la lucha por el primer lugar de División Oeste, de cara a la postemporada de Grandes Ligas.

Altuve rompió la paridad en el primer turno al castigar al abridor de los Rangers, Nathan Eovaldi (11-4), con un tablazo.

El dominicano Jeremy Peña anotó por batazo para jugada de selección del cubano José Abreu, quien luego anotó por indiscutible de Chas McCormick.

Altuve volvió a la carga en la segunda entrada con el segundo jonrón de su cuenta en el juego.

Abreu se sumó a la fiesta en ese segundo acto y llevó a la registradora con su batazo imparable a Peña y Alex Bregman.

Maldonado pegó un tablazo de cuatro esquinas, con el que arrastró hasta el plato al hondureño Mauricio Dubón en el tercer capítulo y dejó el escenario preparado para una nueva visita de Altuve a la caja de bateo.

El venezolano certificó su tercer jonrón.

Los Rangers descontaron en el quinto por sencillo productor de Marcus Semien.

Los Astros sellaron la victoria con un rally de cinco carreras en la séptima entrada. Dubón conectó un doble productor de una vuelta, mientras que Maldonado y Álvarez sumaron las cuatro restantes con jonrones de dos carreras.

Eovaldi (11-4) fue tocado con cinco anotaciones en 1.2 entradas y perdió el juego por los Rangers.

Por los Astros, Peña anotó tres veces, Abreu coló tres remolcadas y Dubón anotó en dos ocasiones y produjo una carrera.

Semien remolcó la única vuelta por los Rangers. 

cmb