Juan Reynoso regala medalla de campeón a Enrique Meza

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La ‘Nación Celeste’ no durmió y alrededor de 80 mil aficionados se adueñaron del Ángel de la Independencia y acudieron a celebrar por primera vez en más de 23 años.

La euforia de los festejos por el campeonato de Cruz Azul contagió a seguidores, periodistas, directivos, futbolistas, exjugadores y el entrenador Juan Reynoso no estuvo ajeno a las emociones.

Reynoso dedicó el título al profe Enrique Meza y ya le regaló la medalla de campeón, porque fue quien le lo trajo a México como jugador y, después, lo llevó como auxiliar a Puebla.

“El profe me dijo que ojalá alguien acabara con este suplicio”, dijo un Reynoso emocionado por la hazaña, sin olvidar que su presente exitoso fue guiado por una profesional que “es más azul que cualquiera”, como el ‘Ojitos’ Meza.

El peruano se convirtió en el primero en La Máquina en conquistar el título como jugador y director técnico, su llegada al banquillo fue criticada y se enfocó en el trabajo, por eso le ganó el sentimiento cuando vio llorar a Jesús Corona, al ‘Cata’ Domínguez y a Adrián Aldrete, de los que más tiempo cargaron con la presión y las burlas.

El estratega peruano tiene el objetivo de hacer de Cruz Azul un equipo de época, primero deberán resolver la continuidad de Jesús Corona, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Ignacio Rivero, Elías Hernández y el ‘Shaggy’ Martínez.

"Me veo en el corto plazo colaborando para hacer un equipo de época y ganar campeonatos, fortalecer a las menores. Me dio gusto que los recoge balones son gente que destaca en las inferiores; les dije que un día me sacarán más campeonatos", aseguró Juan Reynoso.

JLR