Jugador de futbol brasileño arrestado por brutal ataque a árbitro

Foto: EFE

Río de Janeiro.- Un futbolista brasileño fue detenido por patear a un árbitro en la nuca y dejarlo inconsciente durante un partido en el sureño estado de Rio Grande do Sul.

Willian Ribeiro, delantero del Sport Club Sao Paulo (Sao Paulo RS), club que compite en el segundo nivel de la liga de futbol del estado de Rio Grande do Sul, fue detenido por la policía la madrugada del martes.

El incidente ocurrió a principios de la segunda mitad del partido del lunes por la noche entre Sao Paulo RS y Guarani en la ciudad de Venancio Aires y obligó a suspender el encuentro.

Ribeiro pensó que había recibido una falta en una jugada y se enfureció cuando el árbitro, Rodrigo Crivellaro, dejó que la acción continuara, empujándolo hacia abajo y luego pateándolo en la nuca cuando estaba indefenso en el suelo.

Las imágenes de video de la agresión se han vuelto virales en las redes sociales en Brasil.

Crivellaro perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado en ambulancia desde el Estadio Edmundo Feix hasta un hospital local, donde figuraba en condición estable el martes por la mañana.

Ribeiro será encarcelado mientras un tribunal decide si continuar o no detenido en prisión preventiva.

"El ataque fue muy fuerte, violento, a la cabeza del árbitro, lo que hizo que perdiera el conocimiento y lo llevaran al hospital. Por lo tanto, podría enfrentar cargos por intento de homicidio", dijo Vinicius Assuncao, jefe de la Policía Civil de Venancio Aires.

"Además, la víctima tampoco estaba en condiciones de defenderse. Ya había sido golpeado cuando estaba de pie y luego cayó y no pudo defenderse. Pudo haber muerto o sufrido una lesión cerebral severa", agregó. añadió.

Sao Paulo RS, un club con sede en la ciudad portuaria sureña de Río Grande, emitió un comunicado denunciando las acciones de Ribeiro y dijo que su contrato había sido rescindido de inmediato.

La federación de futbol de Rio Grande do Sul lamentó el incidente y dijo que el caso también será escuchado por un tribunal deportivo.

Ribeiro, de 30 años, tiene un historial de violencia tanto dentro como fuera del campo.

Un delantero que ha competido por diferentes clubes en el segundo nivel de la liga de Rio Grande do Sul, fue expulsado de un partido de 2014 entre Guarani (su equipo en ese momento) y Pelotas por golpear a un jugador rival.

También fue acusado de atacar a un fanático en un incidente fuera del campo.