Julio Urías brilla en paliza de Dodgers a Brewers y suma su cuarto triunfo

Foto: EFE

MILWAUKEE.- Los Dodgers apalearon 16-4 a los Brewers, con un par de grand slams y una joya de pitcheo del mexicano Julio Urías, con 10 ponches en siete entradas completas, para mantener el invicto y sumar su cuarto triunfo de la temporada en las Grandes Ligas.

Julio Urías arrancó su participación con un colchón de cinco carreras, luego de que Matt Beaty impulsará a Corey Seager para la de la quiniela y de un grand slam de AJ Pollock. El mexicano retiró en fila a los tres peloteros con su primer ponche del juego.

En la alta de la segunda, Beaty siguió encendido al bate y sumó otro grand slam para la causa angelina, para colocar 9-0 la pizarra. En el frente a frente de mexicanos, Luis Urías le propinó el primer hit a Julio con un sencilla a tercera base, que no causó mayor daño para el abridor sinaloense.

Jacob Nothingham se voló la cerca para poner número a la casa en la apertura de la tercera entrada, después, Urías se apuntó dos ponches más y terminó la entrada con un elevado de out.

Un sencillo de Beaty empujó un par de carreras más para que los Dodgers aumentara la ventaja. Con la pizarra 11-1 se presentó el segundo frente a frente entre los Urías, con un out y hombre en la intermedia. Con un rodado de out y por la vía 63, el sinaloense ganó la partida.

Julio Urías cerró la quinta entrada con un par de ponches, para ser elegible a una victoria en la que recibió el apoyo de sus compañeros desde antes de saltar a la lomita. Lo que seguía era mantener el control por más tiempo, para evitar la llegada de los relevistas, erráticos en los últimos juegos.

En la sexta, AJ Pollock no se quiso quedar atrás de Beaty se apuntó su segundo cuadrangular para impulsar tres carreras más, un 14-1 que parecía imposible de remontar para los Brewers. Por su parte, Urías colgó un cero más y sumó su octavo ponche de la tarde.

El lanzador de Dodgers llegó a 10 ‘chocolates’ en una séptima entrada, en la que volvió a salir airoso del choque contra el parador en corto de Magdalena de Kino, Sonora, con un elevado de out, mientras que en la octava, la encendida dupla angelina se combinó y Pollock impulsó una carrera más y a Beaty a tercera, para después anotar el 16-1.

En el inicio de la octava fue todo para Julio Urías y entró al relevo Mike Kickham, quien de inmediato aceptó un jonrón de dos carreras, para cerrar un inning en el que se decretó el 16-4 definitivo, para que los Dodgers se salvaran de la barrida.

JLR