La española Muguruza celebra que el tenis de mujeres sea más ‘intrigante’

Foto: EFE

GUADALAJARA.- La tenista española Garbiñe Muguruza, quinta del ranking de la WTA, aseguró que el tenis de mujeres es más ‘intrigante’ que el de los hombres, lo cual celebra porque hay un mayor abanico de campeonas.

"Lo normal no es lo del circuito masculino, tener a tres tan grandes al mismo tiempo que acumulan 60 torneos 'Grand Slam'; es una locura. El tenis femenino es diferente, hay mucha variedad, es más intrigante y eso es genial", dijo Muguruza al en una rueda de prensa en Guadalajara.

Muguruza celebró que en el tour sea normal que cada semana ganen mujeres de distintos países y estilos y haya sorpresas como la protagonizada por las adolescentes Emma Raducanu y Leylah Fernández, inesperadas finalistas del US Open.

"Quien iba a decir que iban a jugar dos 'tennagers' la final del US Open, uno de los torneos más importantes, pero así están las condiciones, la que juegue bien en la semana se lleva el trofeo y es como debe ser", agregó.

Muguruza está en Guadalajara, donde enfrentará este miércoles en la WTA finals a la checa Karolina Pliskova, cuarta del ránking, en un partido de difícil pronóstico entre dos rivales que pasan por un buen momento de forma deportiva.

"Empiezo con una rival fuerte, pero me apetece entrar a la pista, será una primera ronda difícil, aunque en estas circunstancias, jugar no será fácil para ninguna y no habrá una favorita", aseveró.

La española reconoció hacer pasado trabajo para adaptarse a la altitud de Guadalajara sobre el mar (1,566 metros), pero cada vez se siente mejor y espera tener un gran torneo.

"Mi idea es llegar lo más lejos posible y terminar el año en la mejor posición; ha sido un año especial con dos títulos y estoy muy contenta", señaló.

Al referirse al tenis español de mujeres, la campeona de Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, elogió el buen nivel de su compatriota Paula Badosa, décima del mundo, que se clasificó por primera vez a la WTA finals y no descartó que sean las mujeres españolas las que tomen el relevo de las proezas de Rafael Nadal.

"Antes estaban las chicas, después los chicos; ahora volvieron las chicas otra vez. Estar aquí las dos, significa que el tenis español está por todo lo alto", observó.

Muguruza elogió a las autoridades de Guadalajara por organizar la WTA finals en dos meses, luego de la suspensión del torneo en Shenzhen, China y reconoció que en México suele jugar bien y es muy querida.

"En México me reciben siempre con los brazos abiertos", concluyó la campeona del Abierto de Monterrey en 2018 y 2019.

JLR