"Le deseo lo mejor, yo sé que va a ganar", le dice 'Canelo' a Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez anticipó este jueves la victoria en las elecciones del próximo 2 de junio de la candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, en una reunión con ella.

“Yo sé que va a ganar”, le dijo el pugilista a la exjefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023), según un breve video del encuentro que Sheinbaum publicó en la red social X.

Álvarez, quien se ha consagrado en su deporte a nivel mundial, expresó su apoyo a la representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por el gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

En el clip de poco más de un minuto de duración, el poseedor de 11 cinturones mundialistas a lo largo de su carrera, aconsejó a Sheinbaum para levantarse de buena forma todos los días, entre ellos, meditar al despertar y por la noche, antes de acostarse, así como meterse a una tina con hielos todas las mañanas.

“A ver, entonces, a partir de ahora me voy a levantar y me voy a meter a una tina con hielos”, comentó entre risas la candidata presidencial.

Canelo, quien en su última pelea el sábado 4 de mayo derrotó al también mexicano Jaime Munguía y refrendó su estatus en el boxeo mundial, aseguró que “le va a ir muy bien” a Sheinbaum y le ofreció su respaldo.

"Ahí en lo que podamos ayudar y también estamos disponibles”, dijo el púgil.

Álvarez alabó las ideas de la candidata oficialista, especialmente lo relacionado con invertir en México.

Ambos personajes culminaron la breve reunión con un beso y un abrazo, para finalmente alzar los brazos de la candidata en señal de victoria.

Sheinbaum encabeza las preferencias electorales en los comicios del 2 de junio, los más grandes en la historia del país, donde se renovarán 20.375 cargos en México, incluida la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales, incluyendo el de Ciudad de México. EFE

cmb