Leclerc dominó el primer libre en Imola; Sainz fue tercero y 'Checo' cuarto

Ferrari

Imola.- El monegasco Charles Leclerc de Ferrari marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Emilia-Romagna, la séptima carrera del Mundial de Fórmula Uno, celebrada en el histórico circuito de Imola.

Leclerc, en su mejor vuelta, registró un tiempo de 1 minuto, 16 segundos y 990 milésimas con neumático blando, destacando en una sesión afectada por vientos racheados. El piloto de Ferrari superó por 104 milésimas al inglés George Russell (Mercedes) y por 13 centésimas a su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, quien se ubicó en el tercer puesto.

Carlos Sainz, con el tercer mejor tiempo, completó 25 vueltas en una sesión en la que Ferrari introdujo varias mejoras técnicas. El otro español, Fernando Alonso de Aston Martin, terminó en la décima posición, tras completar 18 vueltas y quedarse a 87 centésimas del tiempo de Leclerc.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se situó cuarto, a 243 milésimas del líder, tras 23 vueltas al trazado de 4.909 metros. Su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato, marcó el quinto mejor tiempo, a 250 milésimas de Leclerc, luchando con problemas de sub-viraje.

La sesión fue interrumpida momentáneamente por una bandera roja debido a la detención del Williams de Alex Albon en la pista. Verstappen y Lewis Hamilton (Mercedes), que registró el séptimo mejor tiempo, también tuvieron momentos complicados con salidas de pista. Hamilton se fue largo en la curva 7, mientras que Verstappen acabó en la gravilla en la curva de 'Acque Minerale'.

El desempeño de Leclerc y Sainz, junto con las mejoras en los Ferrari, pone al equipo italiano en una posición prometedora para el fin de semana. Mientras tanto, Pérez y Verstappen buscarán ajustar su configuración para superar los desafíos en la calificación y la carrera.

La segunda sesión de entrenamientos libres está programada para las cinco de la tarde (hora local), donde los equipos continuarán afinando sus estrategias y ajustes para el Gran Premio.

El Gran Premio de Emilia-Romagna tiene un significado especial para los aficionados de la Fórmula 1, ya que se disputa en la pista donde hace 30 años perdieron la vida Ayrton Senna y Roland Ratzenberger. La sesión se desarrolló con una temperatura ambiental de 24 grados centígrados y 44 en el asfalto, condiciones que se espera se mantengan para el resto del fin de semana.