Liga MX vive una locura tras el campeonato de Cruz Azul

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El futbol mexicano quedó sacudido con el título de Cruz Azul que rompió con una racha de más de 23 años sin salir campeón de liga y mientras comienza el torneo Apertura 2021 se han presentado una serie de sucesos inauditos que solo pueden explicarse como un efecto ocasionado por la coronación de La Máquina.

Cuando parecía que Ricardo Ferretti por fin podría tener una etapa de descanso tras 30 años como director técnico, los Bravos de Juárez sorprendieron con la destitución de Alfonso Sosa, para darle entrada al ‘Tuca’.

“Pudiera tomar dos tres días sabáticos, porque llevo gracias a Dios 55 años sin parar y no creo tener la capacidad de pasarme más que tres días sabáticos”, aseguró el ‘Tuca’ Ferretti en la rueda de prensa de su presentación.

Pero las señales apocalípticas no paran, quizá la más sorprendente será la confirmación del brinco del ‘Club de Cuervos’, de la ficción a la realidad, tras hacer famosa en Netflix, el publicista Carlos Alazraki y un grupo de empresarios compraron al Atlético San Luis y pretenden cambiarle el nombre al equipo.

Al banquillo de los Cuervos Negros llegaría Ignacio Ambriz, quien terminó su relación con León al no llegar a un acuerdo económico, y se espera que pueda arreglarse con ‘Chava’ Iglesias.

Al tema del San Luis, también hay que agregarle la llegada del grupo de inversionistas al Necaxa, encabezado por Mesut Özil, Justin Verlander, Eva Longoria y Kate Upton.

En el torneo anterior los fichajes ‘bomba’ fueron en la dirección técnica, con la contratación de Javier Aguirre en Rayados y de Santiago Solari al América, pero el futbol de estufa da indicios de que vendrán algunas contrataciones destacadas, a pesar de la crisis provocada por la pandemia.

Tigres abrió el camino con Miguel Herrera y en especial con el mediocampista Florián Thauvin, procedente del Olympique de Marsella y campeón del mundo con Francia.

Monterrey no quiere quedarse atrás y busca al portero de Boca Juniors, Esteban Andrada, además de coquetear con la repatriación de Héctor Moreno, Néstor Araujo y Andrés Guardado.

De remate, América confirmó el regreso de Miguel Layún, con todo y su famosa ‘culpabilidad’, por ahora su fichaje más llamativo, pero vuelve a sonar Arturo Vidal, y en esta liga loca ya todo es posible.

JLR