Limpia en Mazatlán, sale Romano y ponen a ocho transferibles

El equipo mexicano Mazatlán despidió este domingo al entrenador argentino Rubén Omar Romano y junto con él a ocho jugadores del país norteamericano, como consecuencia de los malos resultados en el torneo Clausura 2023.

"La directiva del Mazatlán FC informa que ha decidido terminar la relación con el director técnico Rubén Omar Romano y su equipo de trabajo, a quienes agradecemos el esfuerzo realizado", dice un comunicado de la directiva divulgado en su cuenta de Twitter.

Con dos victorias, un empate, 14 derrotas y siete puntos, Mazatlán fue el último lugar del Clausura, que cierra este domingo su fase preliminar, en la que el equipo mostró la peor defensa con 41 goles recibidos en 17 partidos y su ataque fue el quinto más endeble, con apenas 19 anotaciones.

La oficina del equipo también confirmó la baja de ocho jugadores mexicanos, los defensas Enrique Cedillo, Luis Quintana, Oswaldo Alanís, Raúl Sandoval, Emilio Sánchez y Efraín Orona y los centrocampistas Marco Fabián y Fernando Illescas.

Como si fuera poco, la directiva ha puesto transferibles al guardameta uruguayo Nicolás Vikonis y al delantero argentino Ariel Nahuelpán.

"La directiva cañonera se compromete a realizar un exhaustivo análisis para determinar quiénes serán parte del proyecto de reconstrucción deportiva que tendrá el club pensando en el Apertura 2023", agrega la nota informativa.

Mazatlán no posee una plantilla poderosa y está por ver si para el Apertura el equipo recibe una buena inyección de jugadores que le permita ser protagonista en el torneo de liga.

Entre los muchos aspectos que deberá mejorar el conjunto con la llegada del nuevo entrenador y de las contrataciones que se esperan está el rendimiento en su estadio, en el cual ganó un partido y perdió ocho en el Clausura. EFE

cmb