Lisandro Martínez ficha por el Manchester United por cinco años

Foto: EFE

Redacción Deportes.- Lisandro Martínez se incorporó al Manchester United con un contrato de cinco años procedente del Ajax, anunció este miércoles el club.

“Lisandro Martínez ha completado su transferencia del Ajax al Manchester United, firmando un contrato hasta junio de 2027, con la opción de extenderlo por un año más”, dijo el club de la Premier League en un comunicado.

Aunque los Red Devils no dieron más detalles, el Ajax dijo que había acordado “una tarifa de transferencia de 57,37 millones de euros con el club inglés. Incluyendo variables, esa cantidad podría aumentar hasta los 67,37 millones de euros”.

 “Es un honor unirme a este gran club de fútbol”, dijo el joven de 24 años. “He trabajado muy duro para llegar a este momento y, ahora que estoy aquí, voy a esforzarme aún más”.

“Quiero agradecer al Ajax y a su afición por todo el apoyo que me dieron”, dijo el defensa argentino sobre el club al que llegó en 2019 procedente de Defensa y Justicia.

“Pasé un tiempo increíble allí, pero siento que es el momento adecuado para ponerme a prueba en otro entorno. Ahora estoy en el club perfecto para hacer esto”, agregó.

Martínez ayudó al Ajax a ganar dos ligas holandesas y una copa holandesa. También formó parte de la selección de Argentina que ganó la Copa América 2021.

“Estamos encantados de que haya elegido unirse al Manchester United y esperamos verlo desarrollarse aún más y ayudar al equipo a lograr el éxito que buscamos”, dijo el director de futbol del Manchester United, John Murtough.