Listas las semifinales del Abierto Mexicano; De Miñaur va por bicampeonato

De Miñaur

Acapulco.- El australiano Alex De Miñaur, campeón defensor, fue de menos a más para superar este jueves por 1-6, 6-3, 6-3 al griego Stefanos Tsitsipas y clasificarse a la semifinal del Abierto de Tenis de Acapulco.

En una tarde-noche calurosa, Tsitsipas barrió en el primer set a su rival, con seis errores no forzados. Parecía que se repetiría la tendencia de los partidos entre ambos, en los que el griego había ganado 10 veces sin derrotas, pero las cosas cambiaron.

Paciente, De Miñaur salió mejor de un duelo de servicios quebrados en el segundo parcial; en el sexto juego rompió el saque de su rival y se escapó 4-2 para, instantes después, empatar el duelo.

El tenista australiano sacó ventaja de 10 errores no forzados de su rival en el tercer set para asegurar el triunfo, después de un quiebre en el quinto juego. El griego, que prometió donar mil dólares a Acapulco, que se recupera de un huracán, por cada servicio 'ace', en su despedida sumó cinco y llegó a la cifra de 15 mil dólares.

En la semifinal, De Miñaur, noveno del ránking, se enfrentará al británico Jack Draper, 50 de la lista mundial, quien eliminó por doble 6-2 al serbio Miomir Kecmanovic, raqueta 53 de la ATP, alejado de su mejor juego.

Draper metió 18 tiros ganadores y aprovechó 19 errores de su oponente, ante el cual tuvo un 88 por ciento de puntos ganados en el primer servicio.

En la otra semifinal, el danés Holger Rune, segundo favorito, vencedor por 7-6(2), 7-6(0), se enfrentará al noruego Casper Rudd, ganador la madrugada de este viernes por 6-7(7), 6-4, 6-4 del estadounidense Ben Shelton.

Rune, séptimo del ránking, tuvo altibajos en su rendimiento, le costó confirmar sus quiebres, pero en los 'tie breaks' fue superior y se llevó la victoria en 2h 01 ante un rival frustrado porque jugó bien, pero desaparecido en los minutos cruciales del partido.

Ruud dejó ir dos oportunidades de ganar el primer set en el 'tie break', pero se recuperó y con un servicio casi perfecto quebró en el noveno juego de la segunda manga y en el quinto de la tercera para firmar la victoria.

El Abierto Mexicano de tenis transcurre en cancha dura con una bolsa de premios de 2 millones 377 mil 565 dólares.

EFE