Los Broncos, primeros en México en abrir el 'International Home' de la NFL

Foto: EFE

Ciudad de México.- Los Denver Broncos se convirtieron este viernes en el primer equipo de la NFL que abre actividades en México del programa "The International Home Marketing Área", que busca la internacionalización de la liga.

"Los Denver Broncos fuimos de los primeros en jugar en México, tenemos una presencia de más de 20 años aquí y una base fiel de aficionados con los que estaremos más cerca", dijo en rueda de prensa la vicepresidenta del equipo, Brittany Bowlen.

La intención, expresó la ejecutiva, es convertir a México en territorio Bronco.

Además de Bowlen, en la conferencia de prensa estuvieron el exjugador Steve Atwater, ocho veces seleccionado al Pro Bowl y miembro del Salón de la Fama de la NFL, y el actual apoyador de los Broncos, Bradley Chubb.

Este fin de semana ambos jugadores participarán en convivencias y firmas de autógrafos con aficionados de los Broncos en un par de centros comerciales ubicados al sur de Ciudad de México.

Atwater, quien fue parte del equipo de Denver que en 1997 jugó un partido de exhibición en el Estadio Azteca ante los Miami Dolphins en un duelo que fue llamado American Bowl, recordó su experiencia.

"Cuando jugué en México fue increíble. Experimenté la pasión de la afición mexicana. Ahora estoy muy emocionado de poder estar aquí de nuevo para convivir con los fanáticos", compartió el dos veces campeón del Super Bowl.

Bradley Chubb, quien tuvo poca actividad la campaña anterior con los Broncos, también se mostró entusiasmado por convivir con la afición mexicana.

"Es excitante conocer a los aficionados de los Broncos en México, no puedo esperar por convivir con ellos y aprender de cómo ven al equipo. Va a ser un fin de semana memorable", mencionó el seleccionado al Pro Bowl 2020.

A finales del año pasado la NFL anunció que a partir de 2022, 18 de las 32 escuadras que conforman la NFL tendrían la oportunidad de implementar estrategias de mercadotecnia en ocho países alrededor del mundo.

En México fueron asignados nueve equipos: los Cowboys, Steelers, 49ers, Cardinales, Texans, Chiefs, Raiders, los campeones Rams y los Broncos, que arrancarán actividades este sábado y domingo.

Los Denver Broncos tendrán acceso al mercado mexicano por los próximos cinco años en los que realizarán actividades y clínicas de fútbol americano para niños y jóvenes.